Bucca a la gobernación bonaerense y Tombolini en la Ciudad, los candidatos de Lavagna

Lo confirmó el ex ministro, que competirá a la Presidencia por Consenso Federal. Graciela Camaño, Alejandro Topo Rodríguez, Liliana Schwindt y Jorge Ariel Illa encabezarán la lista de Diputados.

El candidato a Presidente, Roberto Lavagna, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, confirmaron que Eduardo "Bali" Bucca será el candidato a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Además indicaron que Graciela Camaño, Alejandro Topo Rodríguez, Liliana Schwindt y Jorge Ariel Illa encabezarán la lista de Diputados.

"Bali" Bucca actualmente es Diputado Nacional y ex intendente de Bolivar. Lavagna explicó que “la mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a Gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la UNSAM y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. ´Bali´ fue intendente de Bolivar, y como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor . Sobre el cierre de listas, aclaró que “se ha trabajado con nuestros socios con mucha seriedad, sin perder de vista que importa mucho el programa, las ideas y no solamente los cargos .

Allí tuvimos el agrado de anunciar que @BuccaBali, quien dejó una excelente gestión en el partido de Bolívar y es un gran conocedor del territorio bonaerense y sus necesidades, será nuestro candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/mSewah7ZPj

— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 22 de junio de 2019

Luego de la recorrida, Eduardo Bucca destacó que “es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Estamos acompañando el talento que tenemos en la provincia. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto .

Además, Lavagna confirmó por redes sociales que el Economista Matías Tombolini será el candidato de su espacio para Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires. 

ESA es la filosofía que tenemos que impulsar en el país, por eso le pedí a Matias que me acompañe como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad. #ConsensoFederal

— Roberto Lavagna (@RLavagna) 22 de junio de 2019

“Junto a Marcos Lavagna nos reunimos con Matías Tombolini que nos contó sobre su iniciativa de  talleres de oficios gratuitos. Estos talleres los realizan  profesores voluntarios que comparten nuestra visión de que es sumamente importante enseñar y dar valor agregado. Esa es la filosofía que tenemos que impulsar en el país, por eso le pedí a Matías que me acompañe como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad , destacó en un tuit.

Por su parte, el candidato a vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, declaró que “es fundamental entender que en Argentina el valor agregado debe ser prioridad. Invertir en el desarrollo de estos procesos de innovación es vital para Argentina. Tenemos que mejorar la calidad de exportación y esto es lo que tenemos que exportar: inteligencia argentina con inversión en desarrollo. En la provincia tenemos una enorme capacidad de desarrollo y estamos acompañados por un candidato a Gobernador que entiende la dinámica y la lógica de la provincia de Buenos Aires. Son los primeros pasos de la reconstrucción de una Argentina Federal .

Graciela Camaño encabezará la lista de Diputados Nacionales en la provincia de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Diputada Nacional y cuenta con una vasta experiencia en la Cámara. En el año 2002, asumió el rol de Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a la vez que Roberto Lavagna lo hacía en el Ministerio de Economía. 

En el segundo lugar de la lista estará Alejandro "Topo" Rodríguez, oriundo de Tandil y de máxima confianza de Lavagna en la provincia de Buenos Aires. Se desempeñó como Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires en el período 2013-2015 y como Jefe de Gabinete del municipio de La Matanza entre 2015 - 2019. Al respecto, el dirigente bonaerense resaltó que “estamos consolidando una propuesta muy importante para la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar por la producción, el empleo y la justicia social en la provincia de Buenos aires. Por eso nuestro compromiso es llevar adelante un programa muy intenso de vinculación entre ciencia y tecnología, producción y empleo .

El tercer escalón de la fórmula provincial lo ocupará Liliana Schwindt, ex Diputada Nacional especializada en temas de Defensa al Consumidor y con fuerte accionar para frenar los aumentos de tarifas del gobierno de Mauricio Macri.

En el cuarto lugar se confirma a Jorge Ariel Illa, joven dirigente socialista marplatense, que es Secretario General Adjunto del Partido Socialista a nivel nacional.

Lavagna y su compañero de fórmula estuvieron presentes en una recorrida por la Fundación Argentina de Nanotecnologia (FAN), impulsada como start up en 2005.

Temas relacionados
Más noticias de cierre de listas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés