Avruj cruzó a Pérez Esquivel y dijo que no se “puede condicionar los actos de gobierno de Obama

El secretario de Derechos  Humanos aclaró que respeta la opinión del premio Nobel de la Paz argentino. Sin embargo, agregó que el mandatario de EE.UU. llega como “un presidente absolutamente  demócrata y como un “hombre de los derechos humanos .

El secretario de Derechos  Humanos, Claudio Avruj, cruzó hoy al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien había reclamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que reconozca la complicidad de  ese país con la dictadura, y en tal sentido afirmó que no se  puede “condicionar los actos de gobierno del jefe de la Casa Blanca.

“Respeto la opinión de Pérez Esquivel, pero yo creo que no podemos condicionar los actos de Gobierno de un presidente ,  aseguró el funcionario en declaraciones a NA.

Avruj calificó a Obama, quien visitará oficialmente el país  el 23 y 24 de marzo, como “un presidente absolutamente  demócrata y como un “hombre de los derechos humanos , y  sostuvo que si decidiera visitar el predio de la ex-ESMA el 24  de marzo sería un “compromiso absoluto con el Nunca Más, con la democracia y el Estado de Derecho .

“Si se llega a dar esa visita, yo la celebro , destacó, en  respuesta las voces críticas que, como el titular del Serpaj, cuestionan la llegada del máximo representante de Estados  Unidos el 24 de marzo, cuando se cumplan 40 años del último golpe  cívico-militar.

Tanto Pérez Esquivel, como referentes de Hijos y Madres de  Plaza de Mayo sugieren que la visita de Obama es una  “provocación , ya que resaltan que Estados Unidos colaboró con  las dictaduras militares en América Latina durante las décadas  del 60 y 70 a través del Plan Cóndor y la Escuela de las  Américas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés