Autopartistas piden mejoras para subir exportaciones

El sector autopartista se metió también en la disputa de sectores que piden modificaciones para mejorar su nivel de exportaciones, tal como reclama el Gobierno.

A través de una carta enviada por AFAC al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la industria pidió que se eleve el nivel de los reintegros que les corresponden por sus ventas al exterior. Así, de 5,5% actual, pretenden llevarlo al 10%.

Además, como medida máxima reclaman que se eliminen las retenciones a las exportaciones.

"Consideramos que este nivel de reintegros refleja la realidad de la presión impositiva actual en los tres niveles gubernamentales de manera mucho más realista (la suba al 10%). Asimismo, se considera cierto margen por el costo financiero del período que lleva efectivizar su cobro y el de IVA, tiempos que si bien se han reducido considerablemente siguen teniendo su impacto en costos", explica la carta de la entidad que agrupa a las autopartistas.

En ese sentido, agregó que "teniendo en cuenta los serios problemas de competitividad sistémica que enfrenta nuestro sector, solicitamos sean eliminados los derechos de exportación para las autopartes".

Según la explicación de AFAC, para la mayoría de las autopartes no se corrigieron los reintegros y se mantuvieron en el 5,5%, lo que le quita competitividad a este segmento industrial.

Por otra parte, AFAC sostuvo que recientemente se modificaron los reintegros y derechos de exportación y, por ejemplo, ara motores se bajaron a cero los derechos de exportación y se llevaron del 5% al 7% los reintegros.

En tanto, para vehículos se llevó de 6,5% a 7% los reintegros para las exportaciones incrementales extrazona y se mantuvo en tres pesos por dólar los derechos de exportación.

Temas relacionados
Más noticias de Industria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.