Aumento a estatales: será de $ 4000 y el Gobierno lo anunciará hoy

Será para aquellos trabajadores con salarios menores a $ 60.000. Cobrarán $ 3000 en febrero y en marzo se sumarán $ 1000. La medida llega luego del incremento anunciado el viernes pasado para el sector privado.

El gobierno nacional ya tiene listo el decreto por el cual se otorga un incremento salarial de $ 4000 a los empleados estatales, similar al que se anunció la semana pasada para los trabajadores del sector privado en relación de dependencia.

El incremento para este sector lo recibirán solo lo sueldos de hasta $ 60.000, según pudo saber El Cronista. Se cobrarán $ 3000 con los haberes de febrero, a los que se le sumarán $ 1000 en marzo.

La firma del decreto se concretaría el jueves y se publicaría en el Boletín Oficial el próximo viernes. No alcanza a Convenios con cláusulas de reajuste automático.

Tal como publicó El Cronista días atrás, el Gobierno apuesta a que el incremento para los estatales nacionales se convierta en una primera referencia para la concesión de una suba a los agentes públicos de provincias y municipios. En ese caso y más allá de que diversas administraciones otorgaron bonos de fin de año o sumas por única vez a su personal, la idea oficial es que se sumen según sus posibilidades y repliquen el aumento salarial estatal de manera de garantizar una recuperación del consumo.

Tags relacionados