Tarifas

Aumentarán subtes, taxis, VTV y parquímetros en la Ciudad: cuáles son los nuevos valores

Luego de una serie de audiencias públicas que se realizaron a lo largo de este mes, se definieron los ajustes tarifarios que se aplicarán en los próximos días. Cuáles son los nuevos valores.

Tras las diversas audiencias públicas que se llevaron a cabo durante este mes, se tomó la decisión de establecer los aumentos que se aplicarán en los próximos días para las tarifas del subte, taxi, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Taxis

En cuanto a los taxis, el incremento será del 44% en dos etapas: una en febrero y la siguiente en abril. De esta manera, la ficha diurna pasará de $ 5,95 a $ 7,14; una bajada de bandera de $ 71,40, y una ficha nocturna de $ 8,57.

En abril, los pasajeros deberán abonar una ficha diurna que aumentará de $ 7,14 a $ 8,57; la bajada de bandera pasará a $85,70 y la ficha nocturna será de $ 10,28.

Chau parquímetros: se podrá pagar el estacionamiento por Whatsapp desde el celular 

"El último aumento en el valor de la ficha de taxis fue en febrero de 2020, desde entonces el GNC aumentó 32%, y representa el 41% del costo de los taxistas", indicaron en el Ejecutivo municipal.

Subtes

En lo que se refiere al servicio de subte, habrá un ajuste del 43% y también será en dos tramos. El precio irá de $ 21 a $ 30, mientras que el premetro subirá de $7,50 a $ 10,70.

La primera etapa se concretará durante marzo, cuando el costo del boleto se irá a $ 25,50. La segunda etapa se dará entre abril y mayo, cuando el valor del subte saltará a $ 30.

"Son adecuaciones que posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad", aseguraron fuentes del Gobierno porteño.

Los aumentos no modificarán el sistema de tarifa escalonada, mediante el cual las tarjetas SUBE y Monedero tienen descuentos del 20%, 30% y 40% para los pasajes una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

VTV

En lo que respecta a la Verificación Técnica Vehicular, el incremento será del 45%. Para los autos el precio subirá de $ 1838 a $ 2665, en tanto que para las motos subirá de $ 691 a $ 1002.

Parquímetros

Por último, en el caso de los parquímetros la suba será del 100%. El estacionamiento medido en la Ciudad pasará de $ 15 a $ 30. Desde el Gobierno porteño argumentaron que el valor se encontraba desfasado respecto de otras ciudades donde ya supera los $ 33.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios