Fechas de cobro

AUH: cómo anotarse para cobrar $7.000 extra en septiembre por la retención del 20%

Sin el Ingreso de Emergencia Familiar ni el bono de $15.000 a la vista, ANSeS ya está otorgando el bono extraordinario para los titulares de la Asignación Universal por Hijo que corresponde al 20% retenido el año pasado.

Desde el mes pasado la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzó a pagar el bono extraordinario de $7000 para todos los titulares de AUH que hayan cobrado la prestación el año pasado y enviaron la declaración jurada que acredita la condicionalidad escolar y sanitaria del niño inscripto. ¿Qué hay que saber para cobrarlo si me corresponde?

DE QUÉ SE TRATA EL BONO EXCEPCIONAL

El bono extra tiene un valor de $7000 y está destinado a todos los inscriptos en AUH que recibieron la prestación durante el 2020 ya que se trata del 20% del monto que fue retenido.

Con una pandemia instalada desde hace un año y varios meses hubieron varias modificaciones desde ANSeS como el cambio de la Libreta de Asignación Universal a la Declaración Jurada de manera online.

Para los que les corresponde dicho pago único deben entregar una declaración jurada donde acredite la condicionalidad escolar y sanitaria del niño inscripto y hay tiempo hasta el 31 de diciembre para entregarla.

CUÁNDO COBRO EL BONO EXCEPCIONAL

Una vez que fue entregado el documento requerido para recibir el pago único con un valor de $7000, los titulares van a poder cobrar el dinero recién a los 60 días desde que fue enviado.

Esto quiere decir que quienes presentaron la Declaración Jurada antes del 30 de abril cobraron el mes pasado (junio) lo que había sido retenido en el año 2020.

Este mes recibieron el bono los que lo enviaron antes del 30 de mayo y quienes lo envíen antes del último día de julio van a poder tener su dinero disponible en septiembre.

PASO A PASO PARA HACER LA DECLARACIÓN JURADA

  1. Ingresar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de Seguridad Social que son los datos que se piden.
  2. Ir al menú disponible y acceder a "Hijas e Hijos"
  3. Dirigirse a la opción "Declaración jurada Libreta AUH 2020"
  4. Ingresar el CUIL de cada niño registrado.
  5. Apretar "Enviar Declaración Jurada" una vez que fue completado el cuestionario y ¡listo!

DE QUÉ SE TRATA AUH

Ya que el bono de pago único le corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es importante destacar de qué trata este programa social. Es a nivel nacional, es decir, cualquier argentino puede inscribirse si cumple con los requisitos.

El mismo consta en un monto de dinero que le otorga el Gobierno de manera mensual a algún padre que se encuentre en una situación económica poco equilibrada por cada hijo que esté registrado. A cambio, ellos deben entregar una Libreta donde acrediten que el niño vaya a la escuela y cumpla con todos los cuidados sanitarios.

De esta forma logran garantizar el acceso a una mejor crianza mediante la educación escolar y estudios relacionados a la salud.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN AUH

  • Estar desempleado
  • Tener un empleo que no suma aportes por no estar registrado
  • Ser empleado del servicio doméstico
  • Monotributistas
  • Estar inscriptos en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo

Tags relacionados

Compartí tus comentarios