Quinto sorteo

AUH ANSES: sin créditos, estos son los préstamos habilitados, ¿cuándo cierran las inscripciones para cobrar $ 240.000?

Cerró la inscripción al Plan Mi Pieza para participar del quinto sorteo que va a determinar quiénes son las nuevas beneficiarias que van a cobrar $ 240.000 en dos tandas.

Los últimos días hábiles de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las nuevas fechas del calendario de pagos correspondiente a agosto. Además, cerró oficialmente la inscripción al Plan Mi Pieza para determinar quiénes van a ser las nuevas titulares.

Se trata de una política complementaria destinada exclusivamente para las mujeres mayores de edad con residencia permanente en los barrios populares del RENABAP.

A diferencia de otros programas sociales, no todas las personas que se inscriban correctamente serán beneficiarias directas. Esto es debido a que se hace un sorteo para fijar quiénes recibirán hasta $ 240.000.

La buena noticia de ANSES para estos beneficiarios en los primeros días de agosto 

¿QUÉ ES MI PIEZA?

Se trata de una asistencia económica que fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social para acompañar a quienes se encuentran en una situación vulnerable.

El dinero que entrega el Estado es para que las titulares puedan refaccionar, ampliar o mejorar sus viviendas en los barrios populares.

MI PIEZA: UNO POR UNO, TODOS LOS REQUISITOS PARA SER PARTE

  • Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente;
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación;
  • Ser mayor de dieciocho (18) años al momento de la inscripción;
  • Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES que así lo acredite.

¿CÓMO FUNCIONA EL PLAN MI PIEZA?

Luego de completar y enviar el formulario de inscripción (que está disponible en argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza se va a realizar un sorteo.

"Una vez realizado, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica", explica el gobierno en la página web.

Vale recordar que los resultados se publican en el sitio y quienes participan siempre van a recibir una notificación con los datos clave (día, hora y próximos llamados).

PLAN MI PIEZA: ¿QUÉ BARRIOS PERTENECEN AL RENABAP?

Todos tienen acceso a saber cuáles son los barrios populares del RENABAP entrando en el siguiente mapa: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa.

Aquellos lugares que están señalizados con el color celeste, son los barrios del RENABAP.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios