

En el marco de la causa de la ruta del dinero K, enotra audiencia clave en Nevada, Estados Unidos, los llamados “fondos buitre” buscarán establecer que dinero de las arcas del Estado están en las empresas adjudicadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
El juez Cam Ferenbach convocó para hoy a la segunda audiencia, que tiene lugar a pocos días de que trascendieran nuevos documentos provenientes del juzgado de Nevada que confirmarían la ruta del dinero K.
La primera fue en diciembre, cuando el periodista Jorge Lanata logró convertirse en parte y así obtener la difusión de documentos hasta entonces reservados a la corte.
Según publicó hoy la Nación, de las palabras del juez se desprende que será un paso más para determinar si existe ‘sospecha razonable‘ de que el acreedor (la Argentina) ‘transfirió activos‘ a otra parte (el entramado de empresas de la supuesta ruta del dinero K).
El fondo NML abrió esta causa para intentar identificar bienes argentinos con los que cobrarse la deuda que le reconoció la Justicia. Pero también para presionar al Gobierno a que pague esa acreencia.


