Así balearon a un sindicalista en la puerta de su casa

El secretario general del sindicato de güincheros, Roberto Coria, fue atacado con cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su ingle y atravesó su cadera. Su estado es estable y se encuentra fuera de peligro.

El secretario general del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), Roberto Coria, fue atacado con cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su ingle y atravesó su cadera. "Su estado es estable y se encuentra fuera de peligro", informaron desde el gremio, que no enunció ninguna hipótesis acerca del móvil de la agresión, ni de quienes podrían ser sus autores.

El hecho se produce cuando faltan 24 horas para que el sindicato realice elecciones para renovar sus autoridades y tras el desplazamiento, meses atrás, del secretario adjunto del gremio, Daniel Amarante, alineado con el moyanismo y distanciado de la conducción de Coria.  Amarante  fue suspendido por el propio Consejo Directivo de ese sindicato por "inconducta Gremial", tras desobedecer la orientación del sindicato al sostener el bloqueo a dos terminales del Puerto de Buenos Aires, en abril pasado.

"Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos", señala el comunicado gremial.

Según el relato del gremio, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un "sicario" bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. "Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable y ahora la justicia deberá esclarecer el hecho", explicó el gremio.

"Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un Sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados", suma el comunicado gremial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios