Pago único

Atención trabajadores en blanco: ANSeS paga $ 35.312 de pagos únicos presentando tres documentos clave

En la segunda semana de septiembre la Administración Nacional de la Seguridad Social avanza con el calendario de pagos y suma tres pagos únicos para los trabajadores registrados.

Una de las asistencias sociales con mayor fuerza que impulsó el gobierno junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en este último tiempo fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sin embargo, se ha confirmado que no se está pensando en llevar a cabo la cuarta entrega del mismo.

De todos modos, las soluciones para acompañar a quienes atraviesan una situación social y económica vulnerable siguen adelante. En el caso de los trabajadores en blanco van a poder acceder a un pago único de hasta $ 35.312 en algunas situaciones específicas que van a ser detalladas a continuación.

DE QUÉ SE TRATA EL PAGO ÚNICO DE HASTA $ 35.312

El organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta - ANSeS - es el encargado de otorgar el pago único que puede llegar hasta los $ 35.312 a los trabajadores que estén en blanco.

Se tratan de las Asignaciones de Pago Único que se dividen en tres líneas que describen momentos en particular en la vida del trabajador.

QUÉ SON LAS ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO

Como se mencionó anteriormente las Asignaciones de Pago Único se dividen en tres situaciones  donde por cada una de ellas el trabajador en cuestión va a recibir más o menos dinero, las mismas son:

  • Asignación por Nacimiento.
  • Asignación por Matrimonio.
  • Asignación por Adopción.

CUÁNTO DINERO VAN A COBRAR POR LAS ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO DE ANSES

Los montos de dinero fueron actualizados en el último tiempo por el aumento que entró en vigencia desde el primer día de septiembre, el mismo que también cambió los haberes de distintos titulares de programas sociales.

Los mismos escalaron a las siguientes cifras:

Asignación por Nacimiento: ante esta situación el titular va a cobrar un monto total de $ 5904, el pago único con el menor valor de los tres.

Asignación por Matrimonio: quienes reciban dicho pago único van a cobrar $ 8841.

Asignación por Adopción: finalmente, por la adopción van a cobrar un monto total de $ 35.312.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS: ASIGNACIÓN POR NACIMIENTO

Los aspirantes deben tener la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento.
  • Documento nacional de identidad recién nacido.

Para nacimiento en el extranjero:
  • Documento que acredite la identidad del recién nacido.
  • Partida de nacimiento (traducida) visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si el país emisor del documento fuera signatario de la Convención de la Haya en la Partida de nacimiento deberá constar la acotación o "apostilla" estampada en el documento por la autoridad competente del citado país.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS: ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO

  • Certificado de matrimonio.
  • Documento nacional de identidad del cónyuge.
  • Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la Sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio.
  • Defunción del anterior cónyuge en caso correspondiente.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS: ASIGNACIÓN POR ADOPCIÓN

  • Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple).
  • Testimonio de la sentencia de adopción.
  • Documento nacional de identidad con el nuevo apellido.
En el caso de adopción en el extranjero:
  • Documento que acredite la identidad del adoptado.
  • Partida de nacimiento y/o copia del acta mediante la cual se otorga la adopción, visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si el país emisor del documento fuera signatario de la Convención de la Haya en la partida de nacimiento deberá constar la acotación o "apostilla" estampada en el documento por la autoridad competente del citado país.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios