Coronavirus

El Gobierno le pidió a AstraZeneca "certezas" sobre cuándo comenzará la entrega de vacunas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con el presidente del laboratorio. Le pidió detalles sobre el avance en la producción y entrega de las dosis fabricadas localmente y que "informe a la brevedad" sobre cuándo llegarán las primeras. El contrato es por 20 millones de vacunas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con el presidente de Astrazeneca Argentina, Agustín Lamas, para pedirle que informe a la brevedad los avances en la producción y control de calidad de la vacuna contra el Covid- 19 producida en el país y formulada en México y los Estados Unidos. 

También le planteó la necesidad de tener precisiones sobre el cronograma de entrega previsto -el Estado nacional firmó un contrato para la compra de más de 20 millones de vacunas- información vital para ajustar la logística de la campaña de vacunación a fin de reducir la curva de contagios en plena carrera contrarreloj ante la segunda ola de la pandemia.

Ayer, la Argentina fue el segundo país con más muertos por coronavirus en las últimas 24 horas: con 516 fallecidos, quedó solo detrás de India, que reportó 3.285. 

"Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de Astrazeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que esta información es vital para la organización de la campaña de vacunación", indicó Vizzotti.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Salud nacional, también participó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios