ASISTENCIA SOCIAL

Ampliación de Tarjeta Alimentar: el Gobierno confirmó que se pagará en mayo

Lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, durante la reunión del Consejo Federal del área. Se asistirá a 2,5 millones de familias con montos de hasta $ 12.000 mensuales.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que este mes se pagará la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que beneficiará a unos cuatro millones de niños y niñas de los sectores más vulnerables del país.

"Es un esfuerzo fiscal del Gobierno que se va a pagar este mes. Quienes no tengan la tarjeta física van a percibir los montos por la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de pensiones", destacó Arroyo. 

Fue al encabezar una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), conformado por ministros de todas las provincias para detallar los nuevos alcances de la tarjeta.

Tarjeta Alimentaria: ampliaron su alcance a más personas, a quienes les toca y cuánto cobran

El titular de la cartera de Desarrollo Social explicó también que próximamente se entregarán los plásticos a quienes aún no lo tienen, en operativos que serán implementados según la "situación epidemiológica de cada lugar".

El viernes último, al presidir un nuevo encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el presidente Alberto Fernández anunció una ampliación para la tarjeta Alimentar.

A partir de ahora incluirá niños y niñas de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Tarjeta Alimentar ofrece $ 12.000 extra para AUH: cómo quedan los montos

Así, el beneficio llegará a casi 2,5 millones de familias y demandará una inversión mensual cercana a los $ 30 mil millones.

A partir de estos cambios, el monto de la tarjeta será de $ 6000 para madres con un hijo o hija; $ 9000 para quienes tengan dos; y $ 12.000 para tres o más hijos o hijas.

Barrios populares

Durante la reunión del Consejo se analizó la necesidad de avanzar en la actualización del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), que reúne información de 4.416 villas y asentamientos de todo el país existentes hasta el 2016 y se actualizará hasta diciembre del 2018.

Las reuniones del Cofedeso se realizan desde el inicio de la gestión pero el Consejo fue oficializado a principios de junio pasado a través de la resolución 258/2020 publicada en el Boletín Oficial. 

"Es una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social", definió Arroyo y señaló que tiene funciones deliberativas, consultivas, de formulación de propuestas y de políticas de concertación.  

En la reunión virtual de hoy participaron las ministras y ministros provinciales Benilda Dammer (Misiones), Angel Niccolai (Santiago del Estero), Diego Alvarez (La Pampa), Federico Berardo (San Luis), Gabriel Yedlin (Tucumán), Gabriela Pedali (La Rioja), Gustavo Hermida (Chubut), Juan Carlos Massei (Córdoba) y María Migliore (CABA).

Estuvieron también María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Marisa Paira (Entre Ríos), Maximiliano Rivera (Catamarca), Verónica González (Tierra del Fuego), Adriana Figueroa (Neuquén), Danilo Capitani (Santa Fe), Adan Gaya (Corrientes), Ana María Nadal (Mendoza) y Bárbara Weinzettel (Santa Cruz).
Asistieron además las secretarias Erika Roffler (Articulación de Políticas Sociales), Laura Alonso (Inclusión Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral), Fernanda Miño (Inclusión Socio Urbana) y Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia).



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios