Asís: "Alberto Fernánez todavía no superó su condición de operador"

El analista político además sostuvo que ve a Pichetto como posible sucesor de Macri en la presidencia de 2023.

El analista político Jorge Asís sostuvo que ve al senador y candidato a la vicepresidencia Miguel Ángel Pichetto como el posible sucesor de Mauricio Macri  en la presidencia en el año 2023. “Puede ganar Cambiemos, pero hoy también está peronizado , opinó.

“Mucho peronismo de la tercera edad y de todas las provincias que no tuvo acceso a las ventanillas del kirchnerismo. Ese peronismo está pensando en quién va a continuar , explicó el escritor y periodista anoche en diálogo con la LN+.

El gran problema en el peronismo hoy no es la traición, es que no hay a quién serle leal , aseguró Asís.  “Si hubiera otro tipo de contención, hoy vos no tendrías tanto peronista dispuesto a convivir con el más rancio antiperonismo para ayudarlo a Pichetto, porque detrás de él ven que hay un proyecto político , agregó.

El analista político que vislumbra a Pichetto como un “soldado de Macri en su reelección, señaló: “Este es un mensaje para Marcos Peña, María Eugenia Vidal y, sobre todo, para Rodríguez Larreta, que es el sucesor histórico de Macri: si les va mal, el gran rival que van a tener es Pichetto .

En cuanto al jefe de Gabinete Marcos Peña, Asís dijo que debe estar “acomplejado con la elección de Pichetto como compañero de fórmula: “Esto sorprendió a Marcos Peña, no creo que sea de su agrado, ni que se lo hayan consultado .

Pichetto estaba solo en la vía de una estación casi abandonada , explicó. “De ahí a la vicepresidencia de la República fue una solución para Macri, que lo necesitaba, ¿pero qué creen que van a hacer todos los peronistas que están detrás de Pichetto? Miguel es hoy un proyecto político , aseguró.

Al hacer referencia a Alberto Fernandez, Asís dijo que “todavía no superó su condición de operador y debe ser muy difícil . Además, el candidato del Frente de Todos se topó con su propia contradicción: “La designación de Alberto Fernández como candidato es un mensaje de moderación de una estructura política que no se caracteriza por su moderación .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés