CAMPAÑA SUCIA

Escrache a Bullrich en Ushuaia: quiénes la agredieron, por qué y cuál fue su respuesta

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, viajó a Tierra del Fuego para darle su apoyo al precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, 'Tito' Stefani. Su visita fue repudiada por organizaciones sociales en el aeropuerto y frente al hotel donde se hospedaría.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fue víctima de un escrache en Ushuaia. La exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri viajó a Tierra del Fuego para darle su apoyo al precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Héctor 'Tito' Stefani.

Bullrich llegó en horas de la tarde al aeropuerto internacional fueguino e inmediatamente fue abordada por un grupo de personas que la increpó al grito de "vendepatria" y "cipaya", reprochándole sus dichos de abril pasado con relación a que la Argentina "podría haber dado las Islas Malvinas en parte de pago a Pfizer" para obtener vacunas contra el Covid-19.

Bullrich se arrepintió de sus dichos sobre las Malvinas: qué dijo y cómo se disculpó

"¿No te da vergüenza venir acá a pisar tierra fueguina?", la encaró una mujer, mientras otros le gritaban "te cagaste en los caídos de Malvinas".
Las imágenes del escrache a la exfuncionaria macrista fueron difundidas en las redes sociales por sus organizadores. 

Insólita grieta entre Macri y Patricia Bullrich 

En uno de los videos se observa cómo un acompañante de Bullrich y la propia mujer fuerte del PRO esgrimieron sus celulares aparentemente filmando a los agresores. No fue todo: varias organizaciones sociales locales hicieron una  protesta frente al hotel Albatros, donde se alojó la exministra de Trabajo de la Alianza.

Malvinas: cómo es el proyecto que busca impedir que sean candidatos quienes nieguen el reclamo de soberanía

Bullrich tuiteó: "Hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia". Es que el exjefe de la agrupación Quebracho fue uno de los que llamó a repudiar la presencia de la exfuncionaria macrista.

Sarlo: "Las Malvinas son un territorio británico, lo más parecido al sur de Escocia"


Esteche le respondió por la misma vía: "En ese puñado de compañeras y compañeros en la capital de la provincia más austral, capital de Malvinas, estuvo hoy toda la dignidad de la Patria y de los veteranos combatientes repudiando a quien quiere cambiar nuestra tierra por vacunas".

Cristina en campaña: actos sorpresa, preocupación por Alberto y cambios de gabinete 

En abril pasado, Bullrich dijo, en plena polémica por la falta de vacunas en plena segunda ola de la pandemia, que "Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable". Y agregó que el laboratorio "no pidió los Hielos Continentales, aunque las Islas Malvinas se la podríamos haber dado".

  Encuesta: cómo escala el impacto del Olivosgate y quién llega mejor a las elecciones


Tags relacionados

Comentarios

  • HR

    Horacio Ramirez

    04/09/21

    Esteche y MILES?? que asco

    0
    0
    Responder
  • AG

    alejandro gubich

    04/09/21

    Las Malvinas son Argentinas!!!!!

    0
    0
    Responder
  • NG

    nguerrico Guerrico

    04/09/21

    Esteche, junto a Delía, se fotografiaron en Irán con sospechosos del atentado a la Amia y la Embajada de Israel. Y habla de cipayaje ????. Parte de la colectividad aún sigue sin repudiar a este gobierno y mira para el costado cuando se menciona el asesinato de Nisman. Raro, no ???

    0
    0
    Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    03/09/21

    Todo armado, están nerviosos los K.

    5
    0
    Responder