Así baleaban al diputado Olivares y mataban al funcionario

Fueron atacados desde un auto y les dispararon con una 9 milímetros. El hombre asesinado fue identificado como Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido esta mañana de un tiro en el tórax y un funcionario de esa provincia que lo acompañaba fue asesinado, al ser atacados desde un auto a metros del Congreso. El hombre asesinado fue identificado como Miguel Marcelo Yadón, y era coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja. 

Ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, donde Yadón habría llegado sin vida. En tanto, el diputado nacional, que fue herido en el tórax, está siendo intervenido. 

Según pudo saber este medio, se trataría de una agresión y no de un hecho de inseguridad, además, se cree que los agresores tenían estudiado los movimientos del legislador. 

Cerca de las 7 de la mañana, ingresaron varios llamados al 911 en los que se alertaba sobre disparos de arma de fuego. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron al diputado y  al funcionario que lo acompañaba con lesiones de disparo de arma de fuego.

"Uno de los cuales presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna", informaron desde la Comisaria Vecinal 1B.

Los disoparos se produjeron desde un auto que se dio a la fuga

Por el hecho, interviene la Fiscalía 40, a cargo de Estela Andrade de Segura

Ayer, Olivares había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, por la Ley de barras

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, expresó su solidaridad ante esta situación en redes sociales. "Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el diputado nacional riojano @OlivaresHctor. Me solidarizo con él y su familia en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon ante esta irreparable pérdida", publicó el mandatario riojano.

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés