Aseguran que Lázaro Báez revisó sus cajas de seguridad antes que fueran allanadas

Fue dos días después que el fiscal Guillermo Marijuan le pidió al juez Sebastián Casanello requisar las cajas.

El empresario ‘k’ Lázaro Báez y su hijo revisaron las cajas de seguridad que tienen en el Banco Santa Cruz, dos días después de que el fiscal Guillermo Marijuan le pidió al juez Sebastián Casanello que las allanara en el marco de la causa por presunto lavado de dinero.

Según publica hoy el Diario La Nación, las visitas quedaron registradas el 29 y 30 del mes pasado y fueron confirmadas por el la entidad santacruceña al Banco Central (BCRA).

Pese al pedido de allanamiento elevado el 27 de mayo, el allanamiento se dispuso recién el 5 de abril mediante un exhorto a la justicia federal de Río Gallegos y no incluyeron la verificación del contenido de las cajas como había pedido el fiscal.

Se secuestraron las filmaciones de las cámaras de seguridad para establecer quiénes ingresaron en las cajas y si se aprecia que se llevaban bolsos u otro elemento de los cofres.

La Nación precisa que la razón por la cual el juez no allanó las cajas ni secuestró su contenido es por que “no se trataba de encontrar dinero, ya que se investigaba un delito de lavado supuestamente ocurrido en el primer semestre de 2012, según la acusación de los fiscales”.

Las cajas de seguridad son 14 y están en la sucursal Río Gallegos del Banco Santa Cruz, a nombre de la empresa Austral Construcciones, la nave insignia del grupo de Lázaro Báez y la empresa favorita para acceder a contratos de obra pública en la Patagonia.

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés