Aseguran que al cuerpo de Nisman lo movieron de un brazo

Surge de unas huellas que se encontraron en el brazo del fiscal, según las pericias de la querella, a cargo de la jueza y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. 

El cuerpo del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman habría sido movido luego de que se encontraran rastros de cuatro dedos correspondientes a la supuesta mano que tomó el cuerpo del fiscal para correrlo de lugar, según lo detalló las pericias presentadas por la querella a cargo de la jueza y ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado. 

Según el diario Clarín, en el informe del licenciado en criminalística Daniel Salcedo, que después se sumó a las conclusiones del forense Osvaldo Raffo y las del perito Julio Ravioli para el informe final que Arroyo Salgado presentó ante la fiscal Viviana Fein se detectó una marca de “agarre y deslizamiento de los dedos de una mano sobre uno de sus brazos” de Nisman.

Ese resumen consignaba que el cuerpo de Nisman había sido movido de la posición en la que encontró la muerte, sin más detalles. Sólo se supo, después de la presentación formal, que ese movimiento no se refería al que podría haber ocurrido cuando los familiares de Nisman y el médico de su prepaga intentaron abrir la puerta del baño para ver qué le había pasado al fiscal, agrega el diario. 

Ahora la junta médica deberá evaluar las diferencias entre la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense y que está en el expediente, y las observaciones contrapuestas por el equipo de peritos de la querella.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés