Daniel Artana: "La situación es compleja y la clave de salida para la Argentina son las exportaciones"

El economista analizó el impacto de la crisis mundial por el coronavirus en Argentina, sumado a la incertidumbre que genera el Gobierno en cuanto a la reestructuración de la deuda.

El jefe de la fundación FIEL, Daniel Artana, analizo con profundidad cómo se encuentra la Argentina en medio del derrumbe de la economía mundial por efecto del coronavirus.

Por Radio Mitre, el especialista dejó en claro que el Gobierno tiene “más limitaciones y recomendó seguir el ritmo de devaluación de las monedas de la región. "En los Estados Unidos se puede emitir, acá no. Allá tienen una inflación muy baja, no tienen riesgo de que se acelere. Nosotros tenemos una inflación de 40 por ciento anual", argumentó.

En ese sentido, consideró: "Nuestro gobierno tiene más limitaciones porque no tiene margen fiscal". Al ser consultado respecto de los movimientos del dólar, señaló: "Cuando toda la región deprecia, cuando uno ve que el mundo se complica, por ahí tiene que aumentar el ritmo de depreciación".

"La clave de salida de la Argentina son las exportaciones", puntualizó y evaluó que "la pregunta es qué se puede hacer para acolchonar" las consecuencias de la crisis global.

Artana subrayó: "Si no se compensa de alguna manera, después se va a complicar en tratar de mostrar sostenibilidad".

Con relación a la negociación de la deuda, analizó que “está un poco atrasada, pero hay tiempo . Tampoco se tiene que definir el 31 de marzo. Es un calendario muy exigente y, de entrada, la mayoría de los economistas dijimos que era complicado , consideró. De todas formas, el Gobierno debe “empezar una negociación que no va a ser fácil .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés