Arroyo Salgado: “Para sostener que fue suicidio hay que decir que Nisman se disparó con guantes y después se los sacó

Tras el resultado de la pericia al arma, la jueza, ex pareja del fiscal insistió en que lo mataron, y le pidió a la Corte Suprema “que ponga las cosas en su lugar”. Fein salió al cruce y advirtió que la nueva pericia no puede aplicar certeza al hecho. 

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Alberto Nisman insistió que al padre de las hijas de ambos lo mataron. Volvió a criticar a la fiscal que lleva adelante la investigación del caso Viviana Fein, y dijo que “para sostener que esto fue un suicidio hay que decir que Nisman se disparó con guantes y después se los sacó”. 

Luego de tres pruebas llevadas a cabo en Salta, ayer se confirmó que el arma que provocó la muerte de Nisman deja rastros de pólvora, contrariando los resultados de las dos pericias realizadas sobre el cuerpo del ex titular de la Unidad AMIA, que no habían detectado restos. Así, quedó en duda la teoría del suicidio. 

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Arroyo Salgado señaló que en “reiteradas ocasiones” pidieron que se hiciera esta prueba, pero indicó que tuvieron que esperar “ocho meses”. En ese línea, remarcó que el resultado que se conoció hoy, “aún no está agregado al expediente”.

“Para nosotros, esta prueba es concluyente”, sostuvo la jueza que detalló después de la muerte de Nisman, le habían informado que “ese tipo de arma deja rastros en el 100% de los casos”. Sin embargo se lamentó que para la fiscalía “o lo es”.

“Recordemos que Fein, en su momento, había dicho que ‘lamentablemente no había rastros de pólvora‘ en las manos de Nisman”, agregó. Contó entonces que tras estas declaraciones una de sus hijas le dijo que “la fiscal quería que su papá se haya suicidado”.

Al finalizar, Arroyo Salgado le pidió a la Corte Suprema “que ponga las cosas en su lugar” y destacó que su esperanza “está puesta en la Corte”

“Tenemos muchas pruebas que demuestran que esto fue un homicidio”, insistió. “Para sostener que esto fue un suicidio hay que decir que Nisman se disparó con guantes y después se los sacó”, concluyó. 

Casi en simultáneo, en diálogo con radio la Red la fiscal Viviana Fein advirtió que pese a la prueba de laboratorio que reveló que el arma que provocó la muerte de Nisman deja rastros de pólvora y el fiscal no tenía restos en sus manos, “no” se puede “decir que se suicidó ni que lo asesinaron” y argumentó que “no” se puede “tomar una prueba en forma aislada”.
 
Amplió que los integrantes del Centro de Información de Fiscales (CIF) en Salta que efectuó la nueva pericia informaron que “no pueden aplicar esta certeza al hecho traído a estudio porque no pueden recrear ellos la situación (de la escena del crimen)”.

Tags relacionados