Arroyo Salgado denunció intimidaciones y acusó a Fein de mentir en la causa Nisman

La ex esposa del fiscal fallecido habló en duros términos contra la fiscal del caso, a quien recusó ayer. Reveló que la estuvieron espiando y que sus hijas “tienen miedo”. El audio completo de la entrevista radial.

 

 En un extensa entrevista con radio Mitre, la jueza federal y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, consideró que la fiscal Viviana Fein “ayudó al circo de denostación mediática contra Nisman”.

 “Miente en el expediente” y “debería apartarse de la investigación”, alertó y aseguró que la funcionaria judicial “no está atendiendo todas las hipótesis”. “La autopsia de Nisman no tiene audio, cuando todas las autopsias deben tener audio, ¿por qué?”, se preguntó.

Además, denunció que “hubo gente en nuestro domicilio, me han tomado fotos con mi hija más grande”.

“A veces me da verguenza el estilo de ejercicio de la función pública” que hay en el país, dijo Arroyo Salgado.

Y destacó, a modo de ejemplo, que  “la diputada Diana Conti le mandara mensajes a mi hija de 15 años, me parece que no corresponde”.

Ante la consulta, la jueza aclaró que eso “fue públicamente”. “Mi hija me comentó preocupada que se enteró que Conti estaba hablando de ella”.

También detalló que “los vecinos son testigos de los patrulleros que han venido a mi casa por la noche; hubo gente a la noche merodeando en mi domicilio. Mis hijas están con miedo”.

Ante la pregunta si hubo gente que haya ingresado su domicilio, Arroyo Salgado explicó que “hubo una denuncia de un vecino de que por los fondos pudo haber ingresado gente”.

Dijo sentirse “bastante mal” . “Estoy agotada”, reconoció.

El expediente

En cuanto al accionar de Fein en la causa, Arroyo Salgado detalló que la fiscal, al recibir el informe multidisciplinario de la querella sobre la muerte de Nisman,  tardó una semana en llamar a los especialistas para certificar las firmas.

“En el medio citó a las chicas que pudieron haber estado con Nisman”, selañó como contraste. “Nosotros pensábamos que de inmediato iba a tomar acciones teniendo en cuenta el aporte de nuestro informe”, apuntó.

De todos modos, aclaró que no afirma que “haya intenciones deliberadas” de encubrimiento, pero alertó que las dilaciones van en contra del esclarecimiento del caso. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés