La Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz diagrama un circuito con los sitios en que se instalaba Jorge Bergoglio, ahora papa Francisco, cuando era sacerdote.

El lugar que más frecuentó en esa villa serrana cordobesa fue el parque estancia La Quinta, donde hace varias décadas el entonces padre Bergoglio iba a descansar y compartir con sus pares de la orden jesuita.

Mario Carletti, vocero de la Secretaría de Turismo, explicó que la comuna y los responsables de ese parque trabajan en conjunto sobre el circuito, que tendrá valor histórico y religioso.

“Los guías del lugar están preparados para comentar todo su paso” por La Quinta “y mostrar material escrito y algunos banners que explican la visita” del sacerdote argentino que se convirtió el mes pasado en el primer Papa latinoamericano.

Bergoglio era uno de los jóvenes seminaristas que en la década del 50 y a principios de los 60 visitaban esa estancia jesuítica. Allí los novicios compartían el verano y disfrutaban del solar, ubicado por ese entonces en las afueras del pueblo.

El parque es un predio de 5 hectáreas ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio) en el que el gobierno local revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas, cuya obra los visitantes pueden recorrer diariamente con guías especializados.