OLA DE CALOR

Argentina vs. Países Bajos: alertan por posibles cortes de luz antes del partido por un pico de consumo eléctrico

El consumo eléctrico alcanzó un nuevo pico esta mañana ante las altas temperaturas y preocupa la posibilidad de cortes de luz antes del partido de Argentina contra Países Bajos a las 16:00 horas.

A horas del partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) informó un fuerte pico de consumo eléctrico que amenaza con posibles cortes de luz debido a la ola de calor.

Con una máxima de 37 grados para este viernes 9 de diciembre, la empresa indicó que a las 11:10 de esta jornada el consumo eléctrico alcanzó los 22.631 MW, superado el pico de 22.361 MW del domingo 16 de enero de este año, durante una de las primeras olas de calor del 2022.

Ola de calor: ya hay alerta roja en la Ciudad de Buenos Aires

Argentina vs. Países Bajos, EN VIVO: dónde verlo y el minuto a minuto del partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Pese a estos datos, este diciembre ya se han registrado peores números, aunque siempre en días hábiles, cuando el consumo es mayor: la máxima demanda de energía en un día de verano se alcanzó este último martes 6 de diciembre cuando, con 29° grados, esta trepó a 28.283 MW a las 14.43.

Debido a las altas temperaturas que se vienen sufriendo durante la semana a raíz de la primera ola de calor de la temporada de verano 2022-2023, preocupa este dato por la posibilidad de que se generen cortes eléctricos a tan solo horas del encuentro clave de la Selección Nacional.

Argentina sufre la primera ola de calor de la temporada de verano 2022-2023.

Argentina y Países Bajos se enfrentarán a las 16:00 horas de este sábado y el nuevo pico de consumo de energía alerta por la exigencia a la que estará sometido el sistema eléctrico entre aires acondicionados y televisores.

ARGENTINA VS. PAÍSES BAJOS: horario y dónde ver el partido

Argentina jugará contra Países Bajos este viernes en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El ganador de este cruce de cuartos de final conocerá previamente al rival de la siguiente instancia ya que Brasil y Croacia se medirán desde las 12 en el estadio Education City.

El encuentro de argentinos y neerlandeses, sexto en la historia de los Mundiales, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la Selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.

Selección argentina: los jugadores que llegan al límite de amarillas y podrían perderse una hipotética semifinal

Argentina vs. Países Bajos: horario, formaciones y cómo ver en vivo los cuartos de final de la Scaloneta

Con la victoria sobre Australia, La Albiceleste, jugará contra la selección de fútbol de Países Bajos, también conocida como La Naranja Mecánica, en el Lusail Stadium, en donde el combinado de Lionel Scaloni jugó en el debut frente a Arabia Saudita y contra México.

  • Partido: Argentina vs Países Bajos
  • Día: viernes 9 de diciembre
  • Hora: 16:00
  • Lugar: Lusail Stadium
  • TV en vivo: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.