Argentina fue el país de la región en el que más creció la inversión extranjera

Son datos de CEPAL para 2017. El año pasado entraron u$s 11.517 millones, un 253% más que en 2016.

Paraguay, Ecuador y Argentina fueron los países de América latina en los que la inversión extranjera registró un crecimiento en 2017 respecto del año anterior, aunque el caso argentino se llevó por lejos el podio al mayor crecimiento: el año pasado el aumento respecto a 2016 fue de 253%.

Los datos corresponden al informe de difundido hoy por la CEPAL y presentado en la Ciudad de México por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la entidad. En el balance general de la región, se registró una caída de 4,2% en 2017 respecto del año previo, algo que no se replicó en la Argentina.

"En 2017 los ingresos de IED en la Argentina se recuperaron de la fuerte caída que habían registrado en 2016 y el país recibió 11.517 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 253%. Con este resultado, la Argentina retornó a valores similares al promedio de inicios de la década de 2010", descató la CEPAL en el informe.

Entre los motivos que explican el aumento, la CEPAL mencionó "el crecimiento de la reinversión de utilidades, que por cambios regulatorios había caído de forma sustantiva en 2016, y el aumento del flujo de préstamos entre compañías".

 

Temas relacionados
Más noticias de Cepal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés