Argentina condenó el atentado contra una sinagoga en Pittsburgh

Cancillería emitió hoy un comunicado contra el trágico hecho ocurrido ayer en la sinagoga de Pittsburgh, en Estados Unidos.

El Gobierno argentino "condenó enérgicamente" el tiroteo ocurrido ayer en la sinagoga "The Tree of Life Congregation" (Congregación el Árbol de la Vida) de Pittsburgh, en Estados Unidos, que causó 11 muertos y 5 heridos.

"Este trágico hecho suscita nuestro firme repudio y expresamos solidaridad con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos, extendiendo nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas", afirmó la Argentina por medio de un comunicado emitido por la Cancillería.

El texto señala además que nuestro país "condena enérgicamente" lo ocurrido. Y remarca que "la Argentina rechaza este crimen de odio que atenta contra la libertad esencial de todo ser humano de poder profesar su fe con absoluto respeto y repudia los actos de intimidación contra la libertad de culto y, muy particularmente, toda manifestación de antisemitismo".

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se sumaron también al repudio. Ambos dirigentes utilizaron las redes sociales para manifestar su apoyo a la comunidad judía y expresar sus condolencias a las familias de las víctimas de la masacre cometida el sábado.

"Le mando todo mi apoyo a la comunidad judía y a los familiares de las víctimas del atentado en Pittsburgh. Repudio fuertemente semejante hecho de violencia y antisemitismo", tuiteó Massa.

Le mando todo mi apoyo a la comunidad judía y a los familiares de las víctimas del atentado en #Pittsburgh. Repudio fuertemente semejante hecho de violencia y antisemitismo. https://t.co/Ag3s60tqbH

— Sergio Massa (@SergioMassa) 28 de octubre de 2018

"Repudiamos profundamente el cobarde atentado terrorista en la sinagoga de Pittsburgh. Nuestra mayor condena a las expresiones violentas de odio y antisemitismo", publicó a su vez Manzur.

Repudiamos profundamente el cobarde atentado terrorista en la sinagoga de #Pittsburgh. Nuestra mayor condena a las expresiones violentas de odio y antisemitismo. @Ilan_Sztulman @IsraelArgentina @DAIAArgentina

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) 28 de octubre de 2018
Tags relacionados
Noticias del día