Argentina asumió la presidencia de la Alianza Global para el Gobierno abierto

El mandato durará un año a partir del 1 de octubre próximo. “Esta gestión terminó con el ocultamiento de la información , recalcó el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, asumió por Argentina la co-presidencia de la Alianza Global para el Gobierno abierto (OGP por sus siglas en inglés).

En este contexto, el Gobierno de Argentina fue elegido entre 79 países miembros, para ejercer la presidencia del organismo en un mandato que durará un año a partir del 1 de octubre de 2019 y será compartido con un representante de la asociación civil The B Team

“Si hacemos las cosas bien el mundo lo reconoce en acciones como esta. Como argentinos tenemos que reconfirmar todos los días que queremos una sociedad con una calidad democrática superior, lo que significa mayor transparencia, decirnos la verdad, instituciones sólidas , comentó Ibarra.

Compuesto por 22 miembros, 11 de sector público y 11 de la sociedad civil, el Comité Directivo que será presidido por nuestro país es el órgano ejecutivo y de toma de decisiones de OGP que promueve los valores, principios e intereses de la organización.

“Todo ese dinero que los argentinos vimos en bolsos, en conventos, pesándose en departamentos, en bolsillos y carteras ajenas, era de todos. Ahí estaban nuestros impuestos, impuestos que pagamos con esfuerzo para que el país crezca y nosotros con él. Impuestos para obras de verdad, que empiezan y terminan, que se adjudican de manera transparente y que son para siempre , cerró el funcionario en tono electoral.

Temas relacionados
Más noticias de Andrés Ibarra

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés