ARBA incluye deudas vencidas al 31 de mayo en los planes generales de pago

El ente recaudador permitirá desde el 3 de agosto que cerca de 1,2 millones de contribuyentes, estiman, regularicen sus deudas tributarias de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos al 31 de mayo 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) permitirá imputar deudas tributarias vencidas al 31 de mayo en los planes generales de pago debido a la crisis económica profundizada por la cuarentena y la parálisis de la actividad económica en el Gran Buenos Aires y otros centros urbanos de la provincia.

La norma, publicada en el Boletín Oficial provincial, permitirá desde el próximo 3 de agosto a los contribuyentes refinanciar las deudas tributarias expiradas en los dos primeros meses de la cuarentena. En este régimen permanente de regularización solo se podían cancelar deudas de años anteriores, sin contemplar las vencidas en el período en curso.

Se trata de un reclamo que venían haciendo las cámaras empresariales al gobierno que comanda Axel Kicillof. 

El esquema permite refinanciar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.

Abarca deudas con el Fisco bonaerense vencidas al 31 de mayo de 2020, ya sea en situación prejudicial o judicial, y también comprende a todos los planes de pago que se encuentren caducos a esa fecha.

Las deudas prejudiciales cuentan con opciones de pago en hasta 60 cuotas. En tanto que las que están en instancia judicial tienen un financiamiento que, dependiendo las condiciones, llega a los 24 o 36 meses. Cristian Girard, director de ARBA, señaló que la medida beneficiará a más de 1,2 millones de contribuyentes.

El ente recaudador anticipó que en las próximas semanas instrumentará dos nuevos planes: uno para empresas que actúan como agentes de recaudación y otro destinado a contribuyentes con actividad económica de cualquier rubro, que en los últimos meses hayan visto afectados sus ingresos por el confinamiento que lleva más de cuatro meses.

 

Tags relacionados