Palabra oficial

El jefe de asesores de Alberto Fernández defendió el dólar agro y se quejó de la Mesa de Enlace: qué dijo

"Es un esfuerzo fiscal enorme", aseguró Antonio Aracre sobre el flamante tipo de cambio para el campo. Qué dijo sobre el grupo que nuclea a las entidades agrarias.

El jefe de asesores presidenciales, Antonio Aracre, afirmó este sábado que el dólar agro representa "un esfuerzo fiscal enorme" y se quejó de que "la Mesa de Enlace no lo valora suficientemente".

"En un país que tiene tantas dificultades económicas, un 40% de pobreza, que el Gobierno, peronista, le dé a los productores un tipo de cambio de 300 pesos para liquidar los cultivos es algo absolutamente digno de destacar. Un esfuerzo enorme fiscalmente, que no se hace para otros sectores, pero sí para el campo", sostuvo el funcionario nacional.

Reservas, recaudación, emisión e inflación: los beneficios y riesgos del "dólar agro" según los economistas

Con el "dólar soja 3" mejoró expectativa de estabilidad cambiaria hasta las PASO

En declaraciones radiales, el ex CEO de Syngenta agregó que "lamentablemente, la Mesa de Enlace no valora lo suficiente esto".

La Mesa de Enlace fue criticada por el jefe de asesores presidenciales por el dólar agro.

"Hay un espíritu político, corporativo, que les impide ver un poco más allá de lo que está pasando", cuestionó el hombre de confianza del presidente Alberto Fernández.

Y agregó: "El esfuerzo, para lo que puede hacer la Argentina, es significativo".

Argentina negocia junto al Mercosur un tratado de libre comercio con una potencia económica

Avanza un crédito del BID para potenciar el uso de la inteligencia artificial en la Argentina

Qué dijo Antonio Aracre sobre Alberto Fernández

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo se encuentra el mandatario, quien pasa el fin de semana largo en el Complejo Turístico de Chapadmalal, Aracre manifestó: "Lo veo muy focalizado, muy comprometido, con un estado de ánimo excelente, atendiendo a las circunstancias".

En este sentido, el principal asesor del jefe de Estado añadió: "Destaco siempre la resiliencia que tiene el Presidente, porque le tocaron atravesar todos los dilemas y problemas imaginables y no imaginables y siempre se levanta fortalecido".

Temas relacionados
Más noticias de Antonio Aracre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.