ARA San Juan: "Es como tratar de encontrar un cigarrillo en una cancha"

El vocero Enrique Balbi, como es habitual, enfrentó los micrófonos para contar que siguen buscando al submarino. "No hubo novedades aún", dijo. Y contó que ahora extenderán la búsqueda hacia el norte.

El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, volvió a enfrentar hoy las cámaras para contar que aún "no hay novedades" del submarino ARA San Juan, perdido el 15 de noviembre pasado. Aseguró que siguen analizando imágenes, y que ahora extenderán la búsqueda hacia el norte.

"El área es grande, es como buscar un cigarrillo de seis centímetros en una cancha de fútbol de 100 x 40 metros", graficó el portavoz sobre la complejidad de encontrar el sumergible que se dirigía de Ushuaia a Mar del Plata, con 44 tripulantes a bordo.

 "Vamos a inspeccionar los objetos detectados", precisó Balbi a la vez que sostuvo que continuarán con la búsqueda del submarino "hasta que se agoten nuestros medios".

Además, explicó que en este momento participan del operativo el banco Yantar que investiga un objeto de 950 metros; el Islas Malvinas, que revisa uno de 830 metros; y el Atlantis que investiga un objeto a 770 metros de profundidad.

"El área fue barrida dos veces, en un 200", y ahora el buque científico argentino Víctor Angelescu buscar  en una zona situada al norte, en el marco de la trayectoria que tenía el submarino entre Ushuaia y Mar del Plata.

Al ser consultado del momento en el que cese la ayuda internacional para buscar el submarino, el vocero dijo que "no hay una fecha prevista" para tomar esa decisión.

"Lo que si ocurre es que las naves salen de la zona de búsqueda para reaprovisionarse en puerto y luego regresan", explicó.

En tanto, informó que los rastrillajes de buques provistos con aparatos de tecnología subacqua se concentraban este jueves en determinar si tres contactos se correspondían con el submarino con 44 tripulantes a bordo desaparecido.

Temas relacionados
Más noticias de Armada

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés