informe de ppt

Apareció el audio en el que Báez da a entender que fue testaferro de Kirchner

Luego de que Lázaro Báez negara su existencia, el programa Periodismo para Todos, por Canal 13, reveló anoche el audio en el que el empresario vinculado al kirchnerismo se reconoce como testaferro de Néstor Kirchner y asegura que todos los bienes que acumuló son del que está "arriba" en una supuesta alusión al ex presidente de la Nación.

"Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara", dice Báez en diálogo con una mujer.

Por otra parte, alrededor de 50 empresarios mencionados en la Causa de los Cuadernos, que investiga una supuesta asociación ilícita y el pago de coimas para la adjudicación de obras durante el kirchnerismo, fueron observados ante la Justicia por la Unidad de Información Financiera (UIF) sospechados por el presunto lavado de activos.

La UIF, cuyo titular es el abogado Mariano Federici, habría requerido a la Justicia que inmovilice los activos habidos en varias cuentas bancarias ligadas a estos empresarios para su posterior decomiso, según dejó entrever un informe del PPT.

De los empresarios investigados, cuatro fueron particularmente señalados por tener en su patrimonio más de $ 1000 millones en efectivo, en tanto uno de ellos pasó de tener un capital de $ 7 millones a $ 210 millones.

Tags relacionados
Noticias del día