Apagón en La Plata: multarán a Edelap por $ 150 millones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aplicará una sanción a la distribuidora. Algunos usuarios llevan 4 días sin energía eléctrica.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que aplicará una multa de $ 150 millones a la distribuidora eléctrica Edelap por el apagón que afectó a 50.000 usuarios en la zona norte de La Plata y que todavía tenía a vecinos sin luz.

El anuncio estuvo a cargo del vicegobernador, Daniel Salvador, y a su lado estaban el intendente local, Julio Garro, y el director de Servicios Públicos de la provincia, Edgardo Volosin.

Los funcionarios anticiparon que los hogares afectados por el apagón en Villa Elisa, City Bell y Gonnet no pagarán la energía consumida durante todo este mes (en las facturas que les iban a llegar en parte de julio y agosto habrá bonificaciones al 100%), mientras que tampoco abonarán el Alumbrado Público.

Asimismo, los comercios dañados no pagarán las tasas municipales por un mes.

Fuentes de la gobernación encabezada por María Eugenia Vidal comentaron además que Edelap se tendrá que hacer cargo de los daños generados a sus usuarios.

Según la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires había estimado el martes que el apagón en La Plata generó pérdidas cercanas a los $ 1000 millones, una cifra que podría ser reestimada en función de la extensión de los cortes.

Temas relacionados
Más noticias de Energía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés