El Ciudad presenta plan de compra y alquiler: se podrán pagar el depósito y el primer mes en cuotas

Será con un seguro bancario y está destinado al mes por adelantado y al depósito que se pide para cerrar un contrato. También sube el tope para créditos de primera casa.  

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presenta hoy los nuevos planes de compra y alquiler para clase media, que tienen como objetivo acercar facilidades para obtener la casa propia, como así también agilizar y reducir los requisitos al momento de emprender un alquiler en la Ciudad.

Además, se lanzará el programa "Crédito Mujer", que otorgará un subsidio de $ 50.000 para mujeres a cargo de hogares sin cónyuge.

Se estima que en Capital hay alrededor de 400.000 contratos de alquiler formales. A casi un año de la sanción de la ley que exime a los inquilinos de pagar comisiones y gastos de gestoría, el gobierno porteño ahora busca aliviar la carga económica que tienen cada mes o cada vez que se firma un contrato, quienes alquilan.

El plan contempla que las certificaciones de firmas en los contratos -a un costo promedio de $ 1500- pasen a ser gratuitas. Por otra parte, se busca que el primer mes de alquiler, que se paga por adelantado, y el mes de depósito contra daños, se puedan abonar en 24 cuotas, a través de un seguro de una entidad financiera.

Compra de vivienda

Otra pata son los créditos para primera vivienda que otorga el Banco Ciudad. La idea es que los puedan solicitar quienes tengan ingresos formales e informales, y, atentos a la inflación, se subió el límite del valor de la propiedad que se puede adquirir, que pasó de $ 2.500.000 a $ 3.300.000.

La iniciativa mantiene el subsidio para gastos de escritura de $ 30.000 y los créditos son para vivienda única, familiar y de ocupación permanente, para vecinos de entre 18 y 55 años. 

Programa "Crédito Mujer"

Una novedad será la preferencia que tendrán las mujeres al momento de presentarse para adquirir un crédito: podrán acceder a un subsidio de $ 50.000 quienes estén a cargo de hogares sin cónyuge y tendrán mayor ponderación en la selección del crédito.

Hay otra franja que se verá beneficiada: los jóvenes de hasta 30 años que quieran vivir en el Sur, en los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Constitución, La Boca, Barracas, Parque Patricios, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Barrio Savio (en Villa Lugano) y Villa Riachuelo.

Estos últimos tendrán una tasa más baja, el subsidio por escrituración sube a $ 50.000 y también se aceptan ingresos formales e informales. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés