Anuncian cuatro nuevas líneas de Metrobus

El proyecto se llevará adelante en los próximos dos años. Recorrerán las avenidas Cabildo, San Martín, Paseo Colón y la Autopista 25 de Mayo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la Ciudad de Buenos Aires ampliará la red de Metrobus en el transcurso de los próximos dos años con la construcción de cuatro nuevas líneas para el transporte rápido de pasajeros que recorrerán las avenidas Cabildo, San Martín y Paseo Colón y la Autopista 25 de Mayo.

El primero de estos nuevos corredores, probablemente el de la avenida Cabildo, estaría listo para el último trimestre de 2014 y el resto durante el transcurso de 2015.

Probablemente, la primera obra que será iniciada será la de la avenida Cabildo, en la que el Metrobus circulará entre la General Paz y la avenida Congreso conectando con la cabecera de la línea D de subterráneos.

Este es el detalle de los nuevos servicios:

Metrobus Cabildo: Tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz. Facilitaría la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense. Busca mejorar la conectividad con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y con Puente Saavedra. Las líneas de colectivos que lo van a poder utilizar son: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194.

Actualmente, Cabildo tiene 8 carriles en los que se mezclan transporte público, autos particulares, carga y descarga y operación de frentistas. Con la implementación del proyecto quedarán en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte público y 2 para tránsito pasante a ambos lados.

Metrobus San Martín: Se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros, beneficiaría a 70 mil pasajeros y facilitaría la circulación de siete líneas de colectivo: 78, 87, 105, 123, 146 y 57. Se trata de uno de los puntos de acceso hacia la Capital más importantes para los habitantes del oeste del conurbano bonaerense.

Atravesará seis barrios (Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón) y permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín y dará un mejor acceso a las facultades de Agronomía y Veterinaria y al Hospital Roffo.

El Metrobus creará en el centro de la avenida dos carriles exclusivos para transporte público (uno en cada sentido) y, a ambos lados, dos para tránsito pasante.

Metrobus Paseo Colón: Tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca y beneficiaría a 225.000 mil personas que utilizan 18 líneas de colectivo brindando una mejor conexión entre el área central y puntos importantes de la zona sur de la ciudad como la Autopista Buenos Aires–La Plata, el Puente Avellaneda, la Facultad de Ingeniería (UBA) y la Universidad Católica Argentina. Las 18 líneas de colectivos beneficiadas son: 8 - 33 - 61 – 62 - 64 - 74 - 86 - 93 - 103 - 130 - 143 - 152 - 159 – 195 -25 - 29 - 53 – 129.

Paseo Colón tiene cuatro carriles centrales, fundamentalmente para autos particulares, y seis carriles laterales (3 en cada sentido) que mezclan, transporte público, autos particulares y de carga y descarga. Con la implementación del proyecto quedarán en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte público y seis carriles laterales para el tránsito pasante.

Metrobus AU 25 de Mayo: Será un corredor rápido en plena autopista con una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno para los servicios expresos de las líneas 8, 86 y 96.

Los nuevos carriles del Metrobus se sumarán a los tres ya existentes: el que recorre Avenida Juan B. Justo (desde Palermo a Liniers), el de la avenida 9 de Julio (desde San Juan hasta la calle Arroyo) en pleno centro, y el del sur, que conecta Puente La Noria con Constitución.
 

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés