Anticipan que recaudación de junio llegaría a los $ 220.000 millones

Según el cálculo de analistas privados, los ingresos tributarios alcanzarían una variación interanual entre el 26% y 27%. La AFIP difundirá mañana las cifras oficiales.

El Gobierno nacional anunciará mañana la recaudación impositiva de junio, que apunta a los $ 220.000 millones, según estimaciones realizadas por analistas privados.

En caso de confirmarse el cálculo, los ingresos tributarios alcanzarían una variación interanual entre el 26% y 27%. Las cifras finales serán difundidas mañana por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, durante una conferencia de prensa con horario a confirmar.

De esta forma, al cierre del primer semestre la recaudación impositiva se ubicará en torno a los $ 1.200 millones, que representa un alza cercano al 29%, comparando con el mismo período del año pasado.

El resultado semestral incorpora ingresos adicionales por el pago de las penalidades que imponía el Sinceramiento Fiscal.

Las evaluaciones del sector privado indican que la recaudación impositiva mantendrá el perfil de los últimos meses, apuntalada por la seguridad social, y una mejor performance del IVA impositivo a partir de una mejora en el consumo interno.

Alimentan esta impresión los indicadores oficiales de mayo que se conocieron hasta la fecha, especialmente los referidos a la industria y a la construcción. 

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés