Pasada la intervención a cargo de Luis Barrionuevo, uno de los convocantes al acto de mañana en Tucumán por el Día de la Lealtad, la repuesta conducción del PJ Nacional busca desempolvar el partido. En la previa a lanzar una campaña de afiliación antes de fin de año, esta tarde la cúpula justicialista recibirá a su propio "círculo rojo" en la sede de Matheu al 100: a dos centenares de empresarios de Pymes de todo el país, preocupados por la situación económica bajo la era Cambiemos.

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, junto al vice Daniel Scioli, convocaron a una nutrida delegación CGRA (Confederación General Empresaria de la República Argentina), encabezada por su titular Marcelo Fernández, para exponer "las dificultades que tienen los distintos sectores para continuar produciendo y vendiendo en el actual contexto recesivo e inflacionario", según adelantaron en un comunicado de prensa.

PJ Nacional de Matheu 130 se darán cita más de 200 pequeños y medianos empresarios de todo el país que llegarán a para plantear su preocupación ante la actual situación de crisis económico-financiera planteada a partir de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional que fomentan la especulación más que la producción.

La reunión de hoy será la continuación de una anterior, realizada en septiembre, donde una treintena de empresarios e industriales ya expusieron en la sede partidaria. "Tal como están dadas las actuales circunstancias, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional claramente favorecen la especulación financiera, el carry trade y la bicicleta ¿A quién se le ocurriría venir a la Argentina a poner fierros para levantar una industria?", se preguntó Gioja en aquel cónclave.

Como parte del Operativo de motorizar el partido, de cara a las presidenciales del 2019, a principios de mes se reunió la mesa de Acción Política, creada para ser un virtual PJ paralelo cuando el oficial estaba en manos de Barrionuevo. El encuentro fue la excusa para volver a recibir a Hugo Moyano a la estructura justicialista.