"Basta de liderazgos narcisistas", reclamó Manes en el cierre de campaña

Desdde Quilmes, con apoyo radical, el neurocientífico realizó su último acto previo a las PASO. Gerardo Morales y Gustavo Valdés llegaron a Buenos Aires para apoyar al precandidato en la provincia de Buenos Aires

"Basta de liderazgos narcisistas, necesitamos un liderazgo colectivo", reclamó, a tres días de las elecciones primarias, el precandidato de Juntos en la provincia de Buenos Ares, Facundo Manes. Con el apoyo de varios de los principales dirigentes de la UCR, el neurocientífico cerró hoy en Quilmes su campaña, antes de enfrentar en la interna a Diego Santilli, para definir quién encabeza la lista de cara a las generales.

En su último discurso electoral, en el que le acusó a una "grieta que nos empobrece y embrutece", Manes justificó su salto a la política. "Algunos dicen que el domingo vamos a perder, les quiero decir que el domingo va a salir el sol en la provincia y va iluminar a toda la Argentina", bramó el postulante radical. "Los argentinos tenemos que recuperar el orgullo de ser argentinos", dijo.

Manes llegó al Club El Porvenir en Quilmes con una foto de fuerte apoyo partidario. "Somos la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en noviembre Y que no vuelvan más", aseguró ante la multitud. 

Entrevista a Facundo Manes: "Corrientes es el modelo de cómo ganarle al kirchnerismo"

"¿Hace cuánto no teníamos un candidato así la provincia?" se esperanzaban y se daban manija entre ellos algunos de los radicales que llegaban al encuentro. A pesar de que ellos mismos reconocen que Santilli parte como favorito, confían en la posibilidad de dar una sorpresa y hacer una elección competitiva.

El encuentro fue en el restaurante Möoi, en Vicente López. Ubicado sobre la avenida Libertador, está a solo 200 metros de la ciudad de Buenos Aires. Es decir, cumplieron con el requisito de mantenerse en territorio bonaerense, aunque justo en el límite.

Gustavo Valdés, que fue reelecto como gobernador de Corrientes hace diez días, fue uno de los respaldos destacados a Manes. Luego de su contundente triunfo -le sacó 54 puntos de diferencia al candidato peronista-, el correntino tomó otra relevancia en el mapa político y por primera vez salió de su provincia para apoyar a un candidato de Buenos Aires.

También estuvo el jujeño Gerardo Morales, dirigente con mayor trayectoria y que también puede mostrar un triunfo electoral este año. En este caso, las legislativas provinciales.

Otros de los que estuvieron fueron Ernesto Sanz, fundador de Cambiemos; Alejandra Lordén, vicepresidenta del partido; Maximiliano Abad, presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

El último en llegar fue Martín Lousteau, ya que había estado antes en el cierre de campaña de María Eugenia Vidal en La Rural. Lo acompañó Emiliano Yacobitti, otro de los referentes de Evolución. De ese espacio también estuvieron Pablo Domenichini y Danya Tavela, segunda en la lista de Manes. El que no participó del almuerzo es Alfredo Cornejo, titular de la UCR. Es que está en plena campaña en Mendoza, ya que aspira a ser senador nacional.

La que se reencontró con viejos correligionarios es Margarita Stolbizer. De origen radical, se incorporó a Juntos por medio del liderazgo de Manes. Un poco más rodeados estuvieron Joaquín de la Torre y Emilio Monzó, ex intendentes peronistas que también están en el espacio.

"Es importante tener a alguien como Facundo que viene y camine la provincia de Buenos Aires como lo está haciendo", confesó Gustavo Valdés antes de que comenzara el almuerzo. Además, en diálogo con El Cronista, el correntino recordó que "el radicalismo nació acá, en capital y en la provincia. Tenemos que afianzarnos". En las últimas décadas, el partido centenario ha conservado poder en algunas provincias del interior, pero le costó fortalecerse en la zona más poblada del país.

Luego del encuentro, Manes se preparó para el acto de cierre en el conurbano. A partir de las 18.30 estará en el club El Porvenir, en Quilmes. Igualmente, le queda agenda para mañana: visitará Pergamino y San Nicolás. El viernes ya será el turno de la veda hasta que comiencen los comicios del domingo.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 27 días

    Manes se queja de los narcisistas?... Justo él?

    0
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    Hace 28 días

    Que ganas de romper con el PRO el inútil de Morales ... y Manes es su versión bonaerense

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 28 días

    OJO CON MANESKA.

    1
    0
    Responder