Vacunatorio VIP

Ante las inconsistencias del Gobierno, Juntos por el Cambio eleva el tono de las críticas

Luego de que Alberto Fernández dijera que el tema es una "payasada", referentes de la oposición volvieron a salir al cruce. Mañana habrá una conferencia de prensa conjunta con los líderes de los tres partidos.

El escándalo por el Vacunatorio VIP, que produjo la salida del Gobierno de Ginés González García, sigue sumando capítulos. Desde México, Alberto Fernández pidió que "terminemos con esta payasada", lo que produjo más reacciones desde Juntos por el Cambio. Legisladores de los tres partidos que componen la coalición repudiaron rápidamente al Presidente.

El bloque de diputados nacionales del PRO emitió un duro comunicado, en el que advierten que "un Presidente desbocado y sin rumbo extorsiona a la Justicia y defiende lo indefendible". En este sentido, creen que Fernández "se olvida de que es el primer magistrado", y que su intromisión en los otros poderes del Estado "debilita la democracia" y provoca inseguridad jurídica.

En esa línea, solicitan que la Justicia "investigue sin interferencias ni presiones" lo sucedido alrededor del Ministerio de Salud y la aplicación de dosis a personas que no eran esenciales. Además, los diputados del PRO le piden al Presidente que "deje de defender lo indefendible. Gobierne con ecuanimidad. Sea consciente de que el desfalco de las vacunas trae aparejado el robo de la esperanza de todos los argentinos".

Desde la Unión Cívica Radical el tenor de las críticas fue similar. El cordobés Mario Negri, presidente del Interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, le pidió al presidente que "no pida impunidad, no intente tapar el sol con la mano". Consideró también que "la falta de vacunas es un problema, pero la inmoralidad pública es intolerable y el Gobierno no acusa recibo"

La diputada Josefina Mendoza, por su parte, se refirió al concepto expresado por el Presidente, quien había dicho que no existía un delito por adelantarse en la fila. "Siguiendo la lógica del discurso oficial, ¿para qué anotan a la gente que se quiere vacunar? Si no es delito adelantarse en la fila, dejemos todo librado a la supervivencia del más fuerte o más acomodado", sostuvo Mendoza.

El ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, preguntó irónicamente "Si esto es una payasada, ¿por qué Alberto Fernández echó a Ginés González García?". En esa línea, el diputado formoseño pidió una conferencia de prensa para que se explique la situación.

Desde la Coalición Cívica también se oyeron voces críticas. El diputado Maximiliano Ferraro sostuvo que "ya no pueden ocultar lo que escandaliza. No es sólo el vacunatorio VIP en distintos lugares, sino también el uso partidario que desplegaron en todo el país".

Se esperan, obviamente, más capítulos para el tema. Mañana por la tarde, en la sede del Comité Nacional de la UCR, habrá una conferencia de prensa de Juntos por el Cambio. Participarán los presidentes de los partidos y los jefes de los bloques legislativos. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JMP

    Juan Manuel Pedrosa

    Hace 4 días

    En argentina hace rato (décadas) que el elitismo se disfrazo de populismo.

    Ver más

    0
    0
    Responder