Para AUH

ANSeS: un grupo recibirá extras de hasta $33.200, con tu DNI fijate si podés cobrarlo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo este mes con el aumento del 12,39% sumado a otros beneficios de ANSeS van a poder cobrar hasta $ 33.200.

El mes de septiembre comenzó con muchos cambios en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ya que desde el primer día entró en vigencia el aumento del 12,39%, también la Tarjeta Alimentar ha tenido sus modificaciones por la integración de un nuevo grupo: las madres o padres con siete hijos titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

Por todos esos cambios y un bono adicional, algunos de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a poder cobrar hasta $ 33.200 este mes y son fundamentales en un contexto de pandemia y sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4).

AUMENTO DEL 12,39%

En agosto el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta confirmó de cuanto iba a ser el tercer aumento que se va a dar en el año a algunas prestaciones sociales por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Después de varias especulaciones por parte de los especialistas, finalmente terminó siendo del 12,39% un número que posiciona a este incremento como el más alto de los últimos tiempos ya que se buscó ganarle a la inflación.

Es por eso que desde que empezó septiembre a varios programas sociales, lógicamente, se les ha modificado la cifra de dinero que cobran. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasaron a recibir $ 5063 mensuales.

BONO DE $7000 PARA AUH

Todos los años el organismo a cargo retiene un 20% del cobro total que deben recibir los titulares de algunas prestaciones con el objetivo de que entreguen a cambio una Declaración Jurada.

La Declaración Jurada es para que los padres en cuestión acrediten la condicionalidad sanitaria y escolar del niño inscripto, hay tiempo para hacerla hasta el 31 de diciembre y el dinero va a ser depositado recién a los 60 días desde que fue enviado el documento.

Este 20% tiene el valor de $7000 y se va a entregar este año para todos los titulares de AUH que cobraron por dicha prestación durante el 2020.

CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA: EL PASO A PASO

Para hacer la Declaración Jurada no hay necesidad de presentarse en alguna sucursal del organismo ya que se puede hacer en su totalidad a través de la página web y en simples pasos que van a ser desarrollados a continuación:

1. Entrar a la página web oficial anses.gob.ar

2. Desde ahí dirigirse a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Hacer click en la pestaña "Hijas e hijos".

4. Apretar la opción que dice "Declaración Jurada Libreta AUH 2020".

5. Completarla y enviarla.

TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre ya que mediante un monto de dinero que se le entrega a sus titulares los mismos solo pueden comprar alimentos.

Este plan busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable.

Los que pueden acceder a la Tarjeta Alimentar son los titulares de algunos programas sociales que van a ser detallados a continuación:

  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo.
  • Madres de siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva.


CUÁNTO VAN A COBRAR LOS TITULARES DE AUH POR LA TARJETA ALIMENTAR

El monto de dinero que van a recibir por la Tarjeta Alimentar van a variar según la cantidad de hijos:

Por un hijo: el titular de AUH va a cobrar $ 6000.

Por dos hijos: el titular de AUH va a cobrar $ 9000.

Por tres hijos o más: el titular de AUH va a cobrar $ 12.000.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios