Para titulares de programas sociales

ANSeS: tres grupos reciben hasta $ 200.000, cuáles son y qué hacer si pediste un crédito para la AUH y fue rechazado

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 la Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó nuevos créditos de hasta $200.000, ¿qué hacer para solicitarlos y qué hacer si fue rechazado?

El coronavirus se instaló por completo hace casi dos años y desde ese entonces el Estado ha creado nuevas medidas para acompañar a las familias argentinas que se encuentran en una situación económica vulnerable. Ahora a través del organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, titulares de distintos programas sociales van a poder cobrar un crédito de hasta $200.000.

CRÉDITO DE ANSES PARA ADULTOS MAYORES

Las personas que cobren la prestación de ANSeS por la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la Pensión No Contributiva por Vejez van a poder pedir un crédito para el uso que deseen que van desde $5000 hasta los $70.000 cómo máximo.

El mismo se va a poder pagar en 24, 36 o hasta 48 cuotas.

CRÉDITO DE ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Los hombres que tengan 65 años y las mujeres de 60 años con al menos 30 años de aportes que estén dentro del programa jubilatorio y sean parte del Sistema Integrado Previsional Argentino van a poder pedir un crédito que va desde los $5000 a los $200.000.

Los únicos requisitos que se necesitan para poder solicitarlo es residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, el mismo se paga en la misma cantidad de cuotas mencionada anteriormente y el valor de las mismas no va a poder exceder el 20% del ingreso anual.

CRÉDITO DE ANSES PARA LOS TITULARES DE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA

Los titulares de dicho programa van a poder solicitar un crédito que abarca los mismos valores que tienen a disposición los titulares de Pensión para Adultos Mayores. Los únicos requisitos requeridos son tener más de 18 años de edad, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito y residir en el país.

POR QUÉ RECHAZAN EL CRÉDITO A LOS TITULARES DE AUH

Uno de los motivos principales por el cual los créditos solicitados por parte de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) son rechazados es porque la cuenta bancaria del usuario fue dada de baja o no existe. En ese caso deben esperar los días correspondientes hasta que la nueva cuenta sea 100% registrada en ANSeS.

Otro motivo puede ser por "inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria" este problema responde al código R17 en el sistema de ANSeS. En este caso la autoridad correspondiente se va a comunicar con el usuario para solucionar el problema y pedir un nuevo crédito.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios