Atención virtual

Ampliaron trámites a distancia de la ANSeS: cuáles son

La medida, tomada como consecuencia del agravamiento de la pandemia a escala internacional, fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Los detalles.

El Gobierno decidió que los trámites a distancia que podrán ser recepcionados a través del sistema "Atención Virtual", de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), se ampliarán a partir de este miércoles.

La medida -firmada por la titular del organismo Fernanda Raverta- quedó establecida a través de la Resolución 37/2021 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial. 

"Se recepcionarán los trámites referentes a solicitud pago de honorarios, solicitud pago único, solicitud acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra", según precisa el documento en el artículo 2.

Para eso, se instruirá a la Dirección General de Diseño de Normas y Procesos de la ANSeS, "a dictar las normas operativas, complementarias y a establecer los procedimientos que resulten necesarios para implementar lo dispuesto" en dicha resolución. 

"El agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requirió la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la emergencia", subraya el texto. 

Y, agrega, luego de la implementación del aislamiento, en virtud de la pandemia del Covid-19, la ANSeS fue reabriendo las Unidades de Atención y Oficinas en todo el territorio del país, conforme la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes, "atendiendo al público con un sistema de turnos que permite mantener la distancia social y garantizar los protocolos sanitarios".

Tras registrar una "disminución significativa en la cantidad de turnos" que ANSeS pudo ofrecer a la población para realizar trámites de forma presencial; finalmente se aprobó la implementación de la "Atención Virtual", como medio de interacción entre el ciudadano y esta organización, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado en tanto dure el aislamiento.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios