Mi Anses

Anses: sin IFE, todas las combinaciones de agosto para cobrar hasta $28.064, qué planes incluyen

El organismo conducido por Fernanda Raverta activó el octavo calendario de pago para el conjunto de los beneficiarios que incluirá el bono de $5000 por única vez.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Desarrollo Social retomó este martes el calendario de cobro de agosto 2021 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el octavo cronograma del año incluye el pago del bono de $5.000, lo que deja como resultado tres nuevos saldos únicos a partir de distintas combinaciones.

Mi Anses: ¿A quiénes pagan el bono de $5.000?

Esta medida alcanza a 8 de cada 10 jubilados y pensionados, que recibirán el beneficio siempre que no supere el tope máximo de hasta dos haberes mínimos, es decir, $46.129,40.

"Con este bono reforzamos los primeros dos aumentos de la nueva fórmula de movilidad implementados en el mes de marzo y junio de 2021, que fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior. La misma ley garantiza además que habrá otros dos aumentos en lo que resta del año: uno en septiembre y otro en diciembre", destacó el organismo conducido por Fernanda Raverta en su sitio web.

En tanto, quienes perciban ingresos superiores a dos jubilaciones mínimas recibirán un bono proporcional hasta alcanzar la suma de $51.129,40.

Sin IFE, tres combinaciones de agosto con cobros de hasta $28.064

Con esta asignación extraordinaria, Anses agrega un incremento indirecto en tres grupos de Pensiones No Contributivas (PNC): Por incapacidad, por Vejez y Madre de siete hijos.

Qué es la pensión por incapacidad

La pensión por incapacidad o invalidez de Anses es un beneficio no contributivo destinado a personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral.

Su pago mensual es de $16.145, que al sumar el bono de $5.000, deja un saldo total a cobrar en agosto de $21.145.

Qué es la pensión por vejez

Esta prestación de Anses está destinada a aquellas personas de 70 años o más, que se encuentran sin cobertura previsional o no contributiva. El monto será equivalente al 70% de un haber mínimo.

En agosto cobrarán con el bono un total de $21.145

Qué es la pensión para madres de siete hijos

La pensión para madres de siete hijos o más, de carácter inembargable y vitalicia está destinada a las madres de cualquier edad, estado civil, que tengan o hayan tenido siete o más hijos (incluidos los adoptados).

En caso de fallecimiento de la titular, tienen derecho a cobrarla el viudo o concubino incapacitado o los hijos menores de edad o incapacitados (sin límite de edad).

Con la liquidación del bono, Anses pagará en agosto $28.064

Pensiones no Contributivas de Anses: Con bono de $5.000, ¿cuándo cobro?

Ya cobraron

  • DNI terminados en 0 y 1: Lunes 2 de agosto

Cobran hoy

  • DNI terminados en 2 y 3: Martes 3 de agosto

Quedan por cobrar

  • DNI terminados en 4 y 5: Miércoles 4 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: Jueves 5 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: Viernes 6 de agosto
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.