Actualización

ANSES: está confirmado el aumento extra para jubilados y pensionados que no cobran el bono de $ 7000, ¿quiénes acceden?

Por el nuevo acuerdo salarial que fijó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires un nuevo aumento impactará directamente en los jubilados y pensionados.

Los haberes de los jubilados y pensionados que formen parte del Instituto de Previsión Social (IPS) serán impactados por un aumento que se actualizó en el último tiempo, aunque no cobrarán el bono de $ 7000.

Anteriormente, se trataba de un ajuste del 14% y ahora pasó a ser del 24%. Esto se debe a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores en relación de dependencia.

La modificación cambiará directamente los ingresos de los pasivos y de esta forma van a poder mantener un equilibrio con respecto a la inflación creciente que se registró en los últimos meses.

ANSES | Jubilados y pensionados: sin bono de $ 20.000, pero con otro aumento en septiembre, ¿cuándo cobro? 

AUMENTO PARA JUBILADOS: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

Vale recordar que las entidades gremiales ya habían reclamado en varias instancias un ajuste paritario.

El motivo principal es que la suba de precios pasó por encima de las cuotas que fueron establecidas en el acuerdo pasado que era el siguiente:

  • Marzo: 16%
  • Mayo: 10%
  • Julio: 10%
  • Septiembre: 14%
  • Diciembre: 10%

Debido a que el porcentaje se encuentra debajo del proceso inflacionario, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires fijó el ajuste adicional del 10%.

Además, ya se estableció una nueva reunión para la revisión de las paritarias para octubre. Por otro lado, no se confirmó el nuevo cronograma de pago para los jubilados bonaerenses.

El calendario será publicado en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dentro de pocos días.

OTROS AUMENTOS: ANSES ACTIVÓ EL 15,53%

El 1 de septiembre se puso en marcha el tercero de los cuatro aumentos anuales fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria, se trata de un 15,53% y se convirtió en el más alto desde que rige la ley ya que superó el 15% de junio.

La medida fue anunciada por Fernanda Raverta y Sergio Massa a mediados de agosto e impactará en los haberes de millones de personas.

Además, los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo van a acceder a un bono de refuerzo de hasta $ 7000 con el objetivo que ningún pasivo cobre menos de $ 50.000 por mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.