Cobro de bono

ANSeS realizará pagos únicos de $7.866 y $5.253: quiénes lo pueden cobrar y por qué son "extraordinarios"

Para los trabajadores en relación de dependencia la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) va a otorgar un pago único de hasta $31.400. ¿Qué hay que saber? ¿Quién puede cobrarlo?

Sin el Ingreso de Emergencia Familiar (IFE) ni el bono de $15.000 que sirvieron para minimizar el fuerte golpe que tuvo la pandemia sobre las economías familiares, ANSeS comenzó a pagar distintos planes sociales  en la segunda semana de julio como el pago único a empleadores registrados que empiezan desde $5253 y pueden ir hasta $31.400.

PARA QUIÉN ES EL BONO DE PAGO ÚNICO

El organismo que dirige Fernanda Raverta en las últimas semanas ha confirmado la fecha de cobro del mismo y toda la información necesaria como por ejemplo el grupo de personas que pueden recibir este beneficio económico de hasta $31.400, los mismos son:

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
  • Titulares de la prestación por desempleo
  • Titulares de pensiones honoríficas de veteranos
  • Jubilados y pensionados

REQUISITOS PARA COBRAR EL BONO

No todos las personas que forman parte de los grupos mencionados anteriormente pueden recibir este bono ya que deben cumplir con un requisito.

El mismo se trata de corroborar el salario familiar ya que según la Resolución de ANSeS N° 51/21 el ingreso del grupo familiar máximo debe ser un total de $210.278 y el máximo de cada integrante de la familia de manera individual es de $105.139.

Esto significa que las familias que superen este monto de dinero estipulado no van a ser admitidas para cobrar el bono de pago único que se da en tres momentos distintos de la vida del trabajador registrado.

LAS TRES SITUACIONES EN LAS QUE SE VA A EFECTUAR EL PAGO ÚNICO

Los que tengan el IGF dentro de lo admitido y sean parte de algún plan social que otorga ANSeS van a poder cobrar el bono de pago único en tres distintas situaciones que se dan a lo largo de la vida, las mismas son:

1. Por nacimiento: en este caso el bono es el de menor valor ya que se trata de $5253.

2. Por matrimonio: la Administración Nacional de la Seguridad Social va a entregarle a la familia dicho bono con un valor de $7866.

3. Por adopción: por último esta es por la situación que más dinero otorga ANSeS dentro de este bono de pago único, el monto total quedó en $31.419.

CUÁNDO PUEDO COBRAR EL BONO

El calendario de pagos de ANSeS para julio 2021 se puso en marcha desde los primeros días del mes, dicho bono comenzó a darse el 7 de julio y el último día será el 10 de agosto.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios