Mi ANSES

ANSES otorga un extra de hasta $ 18.000 a partir de este lunes: ¿quiénes acceden según terminación del DNI?

ANSES pagará montos por la Tarjeta Alimentar a millones de personas para lograr que tengan acceso a la canasta básica alimentaria.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impulsaron la Tarjeta Alimentar para tres grupos. A partir de este lunes 8 de agosto lo van a cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) debido a que se activó el nuevo calendario de pagos.

Los organismos pagarán desde $ 9000 hasta $ 18.000 por la Tarjeta Alimentar. Se trata de una política complementaria que se lanzó en el 2019 para combatir una de las problemáticas más preocupantes: la desnutrición infantil.

Funciona a través de un monto de dinero que se les otorga a sus beneficiarios todos los meses con el objetivo de que ellos lo puedan gastar únicamente en alimentos.

ANSES: estos beneficiarios comienzan el calendario de pago con un extra, ¿quiénes lo cobran? 

TARJETA ALIMENTAR ANSES: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PAGO EXTRA DE $ 18.000?

  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Los titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con 7 hijos o más.

TARJETA ALIMENTAR: ¿Cómo saber si soy beneficiario de la tarjeta alimentaria?

A diferencia de otros beneficios que otorga el organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta, no hay que hacer un formulario de inscripción para acceder.

Esto se debe a que su implementación se da de manera automática, quienes formen parte de los grupos que fueron mencionados anteriormente van a ser notificados por ANSES para informarles que están en condiciones de acceder.

De todos modos, quienes quieran consultar si les corresponde pueden comunicarse con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294.

ANSES: ¿SI COBRO OTRO PLAN PUEDO ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTAR?

Mientras que las personas sean titulares de AUH, AUE o PNC por madres con 7 hijos o más; van a poder recibir el Programa Alimentar mensualmente sin problemas.

"Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes", indica la página web oficial del gobierno.

ANSES: ¿CUÁNTO SE COBRA POR LA TARJETA ALIMENTAR?

  • Nueve mil pesos ($ 9000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
  • Trece mil quinientos pesos ($ 13.500) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
  • Nueve mil pesos ($ 9000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
  • Dieciocho mil pesos ($ 18.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios