ALERTA

ANSES: el nuevo dato clave para cobrar haberes y planes sin problemas

El organismo previsional informó sobre una novedad que todos los beneficiarios deberán tener en cuenta a la hora de cobrar los distintos programas.

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizó un importante anuncio que todos los beneficiarios deberán tener en cuenta para cobrar sus programas sociales, jubilaciones o pensiones de manera correcta durante junio.

El organismo previsional continúa con los pagos según el calendario que se publica a principio de mes, y en la última semana de junio aún restan varios beneficios y programas que deben depositarse en las cuentas de los anotados en cada plan.

Este mes también los jubilados que cobran la mínima recibieron el bono de $ 15.000 para recomponer sus haberes frente a la inflación. Sin embargo, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas verán esta suma fija reducida hasta los $ 5000 a medida que los ingresos aumentan.

ANSES: la noticia clave a tener en cuenta para cobrar los beneficios sin problemas

La entidad que conduce Fernanda Raverta brindó una importante noticia para todos los que deben recibir beneficios durante la última semana de junio, y al que deberán estar atentos también quienes tengan que realizar trámites en la ANSES de manera presencial o virtual.

ANSES y un anuncio clave en la última semana de junio

La ANSES informó que, según establece la Ley 26.876, el próximo martes 27 de junio sus delegaciones en todo el país estarán cerradas y no se brindará atención al público durante toda la jornada, por lo que es necesario revisar las fechas de trámite.

Cobró un plan de ANSES y se sospecha que es responsable de una estafa de $ 3.000.000

De todas maneras, previendo la jornada sin atención al público, el organismo no otorgó turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el miércoles 28 de junio al igual que el jueves y viernes, últimos dos días hábiles del mes antes de que comiencen los cobros de julio.

Este cierre de delegaciones se produce por el Día del Trabajador del Estado, por lo que no habrá atención tampoco en otras dependencias públicas.

Mi Anses: atención virtual para trámites online

El martes se podrán hacer trámites online desde un celular o una computadora, a través de Mi Anses y de la Atención Virtual, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Turnos Anses: cómo hacer un trámite presencial

Mientras tanto, sigue habilitada la web de turnos de Anses para todos los días, a excepción del martes 27.

Para sacar un turno seguí estos pasos:

En argentina.gob.ar/anses:

  1. Ingresá a la web de Solicitud de Turnos.
  2. Seleccioná el trámite que quieras realizar.
  3. Elegí la fecha y oficina de Anses a la que quieras ir.
  4. El sistema te otorgará una constancia de turno con un número de registro y la información de tu turno.

En anses.gob.ar:

  1. Ingresá a https://www.anses.gob.ar/turnos
  2. Elegí el trámite que quieras realizar
  3. Accedé a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.