Fecha de pago

ANSES jubilación en mayo: el Gobierno analiza dar un nuevo bono con aumento, ¿cuándo cobro?

A partir del miércoles el Gobierno anunciará un incremento en los bonos para subir el poder adquisitivo de quienes cobran la mínima. ¿Cómo queda el calendario de pagos?

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Economía se preparan para anunciar en las próximas semanas un nuevo aumento para jubilados y pensionados. 

Además, el organismo previsional, a cargo de María Fernanda Raverta, también confirmó el calendario de pagos de mayo 2023 y la liquidación de la última cuota del bono de $ 45.000 para incrementar los ingresos previsionales de los adultos mayores.

Jubilados y pensionados: ¿de cuánto es el nuevo aumento?

Por otra parte, cabe recordar que, en junio, habrá una segunda actualización salarial anual, tal y como determina la Ley de Movilidad Previsional.

Según precisó, la especialista y abogada Tamara Bezares, el aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzaría el 21%.

De esta forma, los jubilados comenzarían a cobrar estos nuevos montos:

Jubilados con haberes mínimos

En caso de cumplirse los datos estimativos, la mínima pasará a ser de $ 58.665 a $ 70.981 en junio 2023.

Jubilados con hasta dos haberes mínimos

Los jubilados que reciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a percibir $ 141.862, dejando atrás un cobro mensual de $ 117.330.

Nuevo bono para jubilados en junio 2023

El bono de ANSES de hasta $ 45.000 es un refuerzo económico de ingreso previsional destinado a jubilados, pensionados, titulares de una pensión no contributiva (PNC) y titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Según Tamara Bezares, la ANSES anunciará el 10 de mayo un nuevo refuerzo de ingresos para jubilados y pensionados. El nuevo bono será de $ 5000 y estará destinado para quienes cobren hasta dos haberes mínimos 

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.