Beneficios ANSeS

ANSeS hoy: pagan $ 5063 y $ 7000 extra a dos grupos, cómo consultar si me toca

ANSeS comienza con los pagos la segunda semana de septiembre con el 12,39% de aumento para algunas prestaciones sociales como AUH más el complemento de $ 7000, ¿qué hay que saber?

La pandemia trajo consecuencias sanitarias como también económicas, es por eso que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha creado beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bonos de hasta $ 15.000 para acompañar a quienes más lo necesitaron.

Actualmente se confirmó que no va a haber una cuarta entrega del IFE, de todos modos, siguen intactos los beneficios del organismo para sus titulares como los descuentos, reintegros, complementos y un aumento del 12,39% al que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder.

ANSES: DE QUÉ SE TRATA EL AUMENTO DEL 12,39%

Desde hace ya varios meses se supo que en el mes de septiembre se iba a dar el tercer aumento en los haberes de distintos programas sociales del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Luego de tanta especulación sobre de cuánto iba a ser el incremento para poder "ganarle" a la inflación, los últimos días de agosto confirmaron que se iba a tratar del 12,39% un número que posicionó a este aumento como el más alto de los últimos tiempos.

El mismo entró en vigencia a partir del 1 de septiembre y cubre a miles de personas, entre ellos se encuentran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El monto de dinero que comenzaron a cobrar desde que empezó el mes pasó a ser de $ 5063 y los beneficios a los que pueden acceder, como la Ayuda Escolar Anual de ANSeS también ha cambiado su valor de manera positiva por lo que generó aún más cambios en el bolsillo de los beneficiarios.

ANSES: QUÉ ES EL COMPLEMENTO DE $ 7000 QUE PUEDEN RECIBIR LOS TITULARES DE AUH

Todas las personas que hayan cobrado por la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante los doce meses del año pasado van a tener acceso a pedir el complemento de $ 7000 que les corresponde.

El mismo se trata del 20% que fue retenido durante el 2020, como siempre, se hace con el fin de que los titulares entreguen una Declaración Jurada con la información requerida del niño en cuestión.

El formulario que se exige va a acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria del menor de edad, de no entregarlo el beneficiario va a perder lo que le corresponde.

ANSES: CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA ONLINE: EL PASO A PASO PARA COBRAR LOS $ 7000

Como se mencionó anteriormente, es imposible cobrar el 20% que fue retenido durante el año pasado sin antes presentar la Declaración Jurada con la información correspondiente al organismo en cuestión.

Es por eso que desde cualquier dispositivo con conexión a internet los titulares van a poder realizar el trámite sin la necesidad de presentarse en alguna sucursal.

1. Entrar en: anses.gob.ar

2. Ir a Mi Anses con el CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Hacer click en la opción "Hijas e hijos".

4. De ahí apretar en "Declaración Jurada Libreta AUH 2020".

5. Completar con la información y enviarlo.

Para hacer la Declaración Jurada hay tiempo hasta el próximo 31 de diciembre. El dinero se va a depositar en la cuenta bancaria que esté registrada en el sistema y no va a ser de manera inmediata ya que hay que esperar 60 días desde que se entregó.

ANSES: CALENDARIO SEPTIEMBRE 2021: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE AUH

  • DNI terminados en 0, el 8 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 1, el 9 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 2, el 10 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 3, el 13 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 4, el 14 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 5, el 15 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 6, el 16 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 7, el 17 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 8, el 20 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 9, el 21 de septiembre de 2021.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios