
ANSES

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció el pasado jueves 5 de enero la nueva Asignación Universal por Hijo (AUH) para los niños y adolescentes sin cuidados parentales.
El anuncio se dio en pleno acto de Alberto Fernández y Raverta afirmó: "Desde ANSES continuamos abrazando y acompañando a los niños y adolescentes que no han crecido con su familia. Es importante que sepan que cuentan con un Estado presente que articula con todas las áreas vinculadas de cada provincia y localidad por la universalidad de sus derechos".
Los beneficiarios menores de edad cobrarán todos los meses un monto de dinero equivalente al valor actualizado de AUH.
La nueva medida busca "garantizar el acceso de todos los niños y adolescentes a los beneficios de la seguridad social" a través de una asistencia económica que se brindará de manera mensual.
Además, a diferencia de otros titulares, los niños y adolescentes sin cuidados parentales percibiránel100% del valor general de la AUH o de la AUH con Discapacidad.

Con respecto a los niños menores de edad y la cuenta bancaria en la que se depositarán sus haberes el organismo previsional: "En el caso de las niñas y niños hasta 12 años inclusive, la cuenta bancaria estará a nombre de un referente designado y cercano afectivamente".
Y agregó: "A partir de los 13 años, si se considera que cuenta con el grado de madurez suficiente para percibir y administrar por sí mismo la asignación, el pago estará a su nombre".