Para desempleados

ANSeS: Fondo de Desempleo 2021, cuando se cobra en agosto y quienes aún se pueden anotar

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece una ayuda a quienes son despedidos sin causa justa a través del Fondo de Desempleo, ¿qué hay que saber para acceder?

La llegada de la pandemia ha provocado varios impactos negativos en distintos sectores del país y uno de ellos es el sector económico, de todas formas, para que pueda ser más leve el Estado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha planificado soluciones para acompañar a las familias argentinas que se encuentran en una situación económica vulnerable.

A su vez, quienes se quedaron sin trabajo también van a poder recibir una ayuda por parte del organismo mediante el Fondo de Desempleo que se entrega todos los meses para poder equilibrar los ingresos hasta que el beneficiario logre conseguir otro empleo.

DE QUÉ SE TRATA EL FONDO DE DESEMPLEO

El Fondo de Desempleo es un monto de dinero que entrega el Gobierno a través del organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta - ANSeS - para todas las personas que se hayan quedado sin trabajo sin una causa justa o por un motivo externo al empleador.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL FONDO DE DESEMPLEO

Como se mencionó anteriormente, dicho programa está diseñado para los empleados en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa.

De esta forma van a poder cobrar un monto de dinero mensual, seguir teniendo una obra social y mantener las asignaciones sociales en el caso que corresponda.

CALENDARIO AGOSTO 2021: CUÁNDO SE COBRA POR EL FONDO DE DESEMPLEO

Como en tantos otros programas sociales que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) el calendario de pagos de dicho beneficio se organiza según la terminación de DNI.

  • Documento que termina con 0 y 1: cobraron el pasado martes 24 de agosto.
  • Documento que termina con 2 y 3: cobraron el pasado miércoles 25 de agosto.
  • Documento que termina en 4 y 5: van a cobrar hoy, jueves 26 de agosto.
  • Documento que termina en 6 y 7: van a cobrar el próximo viernes 27 de agosto.
  • Documento que termina en 8 y 9: van a cobrar el próximo lunes 30 de agosto.

CUÁNTO DINERO SE COBRA POR EL FONDO DE DESEMPLEO

Por el Fondo de Desempleo o la Prestación por Desempleo el organismo previsional va a entregar un monto de dinero que va a variar, de todos modos, el mínimo es de $6000 mientras que el máximo es de $10.000.

CÓMO SE HACE EL TRÁMITE PARA COBRAR EL FONDO DE DESEMPLEO

En la página web oficial del Gobierno se detalla punto por punto toda la documentación necesaria que debe tener el aspirante para poder iniciar el trámite, el mismo (como tantos otros) se puede hacer a través de cualquier dispositivo que tenga conexión con internet.

El paso a paso:

1. La persona que se quiera postular para recibir dicho beneficio debe tener toda la documentación personal y familiar reunida.

2. Guardar todo tipo de intercambios de telegramas con el empleador y la constancia de la Secretaría de Gobierno de Trabajo.

3. Una vez que el aspirante reunió toda la documentación necesaria debe pedir un turno en ANSeS, a través de la página web oficial del organismo.

4. El día que deba presentarse en la sucursal, debe llevar toda la información que recopiló anteriormente.

Es importante recalcar que quienes quieran cobrar el Fondo de Desempleo tiene un tiempo de 90 días hábiles posteriores desde que dejó de trabajar formalmente.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios