ANSeS

AUH doble en abril para dos zonas del país, ¿quiénes lo cobran y cómo reclamarlo?

Los damnificados por los incendios en la Patagonia recibirán hoy el último desembolso de la AUH doble, ¿Cómo reclamar si no recibí los pagos correspondientes?

Ante la falta de una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno continúa cubriendo a los sectores más damnificados por la pandemia con beneficios económicos de carácter más focalizado.

En este marco, el próximo lunes 26 de abril se comenzará a acreditar el bono exclusivo de $ 15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas de las clases más bajas (A y B) que cobren Asignaciones Familiares y se encuentren en los municipios de Fase 3 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

Sin embargo, los titulares de la AUH y AUE del AMBA no son los únicos beneficiados con montos extra en abril ya que, debido a los incendios ocurridos en el mes de marzo, quienes cobran la Asignación Familiar por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y el Bono por Desempleo en ciertas zonas de la provincia de Chubut han recibido ya un pago doble.

En el día de la fecha, viernes 23 de abril, se desembolsará el último pago de este beneficio para los DNI terminados en 9. El bono extra de $ 3.213 fue acreditado de forma automática entre el lunes 12 de abril y el viernes 23 siguiendo así, a diferencia de la ayuda extra de $ 15.000, el calendario de pagos establecido normalmente por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

De esta forma, en abril los $ 3.213 otorgados a los beneficiarios de la AUH y la AUE general se convirtieron en $ 6.426 para los afectados en Chubut. Accedieron a este bono los habitantes de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila y el número de auxiliados se calcula en 6774 personas.

Por otro lado, los jubilados y pensionados de la zona patagónica que cobran haberes menores a $ 41.142, también recibieron una ayuda económica del Gobierno: $ 14.000 para paliar los efectos de los incendios en la provincia.

Sin embargo, existe la posibilidad de que, incluso perteneciendo al grupo de beneficiados, no se haya recibido el bono de forma automática. Para estos casos, la ANSeS ha habilitado cuatro formas distintas para reclamar los pagos que correspondan.

CÓMO RECLAMAR ANTE LA ANSES

Para denunciar irregularidades en los pagos ante la ANSeS, existe la posibilidad de realizar un reclamo o una denuncia mediante su sitio web. De esta forma, el organismo liderado por Raverta ha habilitado cuatro líneas distintas para realizar el reclamo:

  • A través de Mi ANSeS, ingresando a la sección de "Denuncias" con la Clave de la Seguridad Social

  • Por teléfono al 130

  • Mediante correo postal con dirección a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.

  • Personalmente en la dirección previa o en la oficina más cercana de la ANSeS

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 20 días

    LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS PARÁSITOS.

    Ver más

    0
    0
    Responder