Nuevo beneficio

Anuncian un bono para los encargados de los edificios, ¿de cuánto es y quiénes acceden?

Desde agosto hasta febrero de 2023 los porteros de edificios serán beneficiados con el pago de un super bono que se logró por el Suterh ¿Qué hay que saber?

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) acordó un bono de $ 134.000 en siete cuotas para los trabajadores del sector.

Se trata de una serie de pagos fijos que serán entregados desde agosto de este año hasta febrero de 2023 y se sumará al aumento que ya fue convalidado por el Ministerio de Trabajo.

MI ANSES: cómo pagar hasta 50% menos con la SUBE

BONO PARA LOS PORTEROS: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

Vale recordar que los porteros de los edificios ya habían conseguido un acuerdo beneficioso para equilibrar sus ingresos con la situación del país. Se trató de un aumento del 27%.

Está suba salarial se dio durante el mes de abril (15%) y durante el mes de junio (12%) por un total de 6 meses.

El bono de $ 134.000 que entrará en vigencia a partir de la semana que viene se amalgama con dicho convenio paritario que fue dictado a principios de año (marzo).

Víctor Santa María, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), fue quien confirmó que este adicional se suma a la paritaria del 27% y que representa una suba total de 20%.

BONO PARA PORTEROS: ¿CÓMO SE VAN A PAGAR LOS $ 134.000?

Como se mencionó anteriormente, el dinero va a ser entregado a sus titulares a lo largo de siete meses con diferentes valores y terminará en febrero de 2023.

  • Agosto: $ 12.000
  • Septiembre: $ 12.000
  • Octubre: $ 18.000
  • Noviembre: $ 18.000
  • Diciembre: $ 24.000
  • Enero: $ 24.000
  • Febrero: $ 26.000

Estas sumas fijas van a ser remunerativas y se consideran fundamentales teniendo en cuenta que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ocho de cada diez viviendas de los ciudadanos son departamentos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios